Atractivo marco tiene la "Expo-tercera edad".

Un escenario realmente atrayente rodea a todo el variado programa de la segunda edición de la "Expo-tercera edad", una gran muestra donde abuelos y abuelas exhiben orgullosos sus trabajos artesanales y demuestran otras aptitudes artísticas y culturales.

La nueva edición comenzó en la tarde de ayer en el Galpón "G" del Paseo Costanero y tendrá continuidad este sábado durante toda la jornada.
El ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba junto al intendente Fernando De Vido, los responsables de organismos provinciales y nacionales vinculados a políticas de la tercera edad, como el administrador del IPS, Hugo Arrúa, el titular del PAMI, José Fernández y el responsable de la Anses local, Juan Arévalo, legisladores provinciales y comunales, y un importante número de adultos mayores de las casas solidarias y centros de jubilados.
Se trata de una propuesta que en forma conjunta propician estamentos nacional y provincial vinculados a la tercera edad, quienes en conjunto propician esta iniciativa, a fin de que "el crecimiento de la expectativa de vida vaya acompañada de un desarrollo de políticas públicas que aseguren la autonomía, integración y efectiva participación de las personas de la tercera edad en la vida de la comunidad tanto en lo social como en lo económico, y que este tipo de actividades contribuyen a ello".
Indicó el ministro Villalba que "así como propendemos a la promoción integral de las personas de la tercera edad, tanto en relación a la atención de su salud, lo propio hacemos para su plena integración plena en la vida comunitaria. Y esta exposición que organizamos contribuye a que toda la sociedad fortalezca su vinculo con nuestros abuelos y abuelas, y que al apreciar sus trabajos y porque no, adquirirlos, los alienten y hagan sentir bien en esta etapa muy especial de sus vidas".
En tanto que Arrúa destacó la labor conjunta entre los diferentes organismos y un "activo protagonismo de nuestros adultos mayores", con lo cual señalo "estamos ratificando fortaleciendo la valiosa labor en favor de los adultos mayores".
Sobre la exposición dijo que en la misma se plasma todas las actividades que con mucho cariño y amor desarrollan nuestros adultos mayores durante el año, exponiéndose los trabajos que se elaboran en las distintas Casas de la Solidaridad y centros de jubilados nacionales, incluso se presento un libro de Ramón Ramírez titulado "El eco de Formosa".
"Los protagonistas principales son los adultos, quieren exhiben orgullosos sus artesanías y otros productos que fabrican, y que al apreciar como gusta a la gente que los compra, hace que se sientan muy útiles e incluso les significa ingresos extras, sumado a lo emocional, sin dudas contribuye a mejorar la calidad de vida", se sostuvo.
20-10-2012 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social