Avanzan en elaborar mas planes de desarrollo local en el interior provincial.

El subsecretario de Planificación de la Inversión Pública, Dr. Eber Wilson Solís, junto a responsables de varias áreas del estado provincial, encabezó los talleres para los actores comunitarios que se encargarán de la elaboración de los respectivos planes de desarrollo local.

San Martín Dos, Fortín Lugones, El Espinillo y Siete Palmas fueron las poblaciones donde se llevaron a cabo estos encuentros de trabajo, donde éntrelos asistentes se contaron la secretaria de la Mujer, Angélica García, la subsecretaria de Defensa del Consumidor, Sandra Moreno, la subsecretaria de Fortalecimiento Comunitario, Pamela Dionisi, además de miembros de los ministerios de la Comunidad, Educación y la subsecretaria de cultura.
Estos nuevos planes se suman a los 18 ya elaborados en el contexto de una gestión política que surge de aceptar a la planificación como una suerte de hoja de ruta para avanzar hacia objetivos trascendentes, se nutre de otro componente esencial en estos tiempos y que tiene que ver con encarar los emprendimientos con visión de conjunto, colectivamente, a partir del consenso responsable y efectivo.
En cada una de las localidades se realiza un plan integral con diferentes ejes entre los que figuran, por ejemplo, los referidos a los aspectos social, de género, ambiental, infraestructura, cadenas productivas y medio ambiente a partir de lo cual se van elaborando las pautas mínimas desde donde se va a iniciar el trabajo y convocando a los sectores de la comunidad para que a partir de allí y de los diferentes talleres que se van realizando en esos grupos puedan salir las diferentes realidades.
"Contar con un plan estratégico de desarrollo local contribuye a que el estado pueda evaluar sus acciones y así perfeccionar el proceso de diseño, implementación y ejecución de las políticas públicas", expresó el subsecretario Solís.
Consigno que el plan no debe ser solamente un esbozo de buenas intenciones que al ser presentado a la sociedad quede archivado; por el contrario, es una herramienta que permite saber cuáles son las debilidades y fortalezas y a partir de allí marcar el rumbo hacia la comunidad organizada.
19-10-2012 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social