Amplio programa de trabajos en todo el barrio Mariano Moreno.

Retomando las múltiples tareas que se ejecutan cada semana en los barrios capitalinos, la Municipalidad emplazó sus máquinas y operarios al populoso barrio Mariano Moreno, realizando las labores enmarcadas en el programa "Por nuestra gente, todo".

Los servicios van desde perfilado hasta construcción de veredas comunitarias a vecinos de la zona para complementar la tarea del Gobierno Provincial que visitará el lugar el próximo sábado en el marco del operativo solidario Por Nuestra Gente Todo, que tendrá como epicentro la Escuela Nº 373 "Padre Luis Tiberi".
Teniendo en cuenta que la higiene del lugar influye de manera significativa en la calidad de vida de los vecinos, desde el área competente se está retirando residuos para evitar la formación de microbasurales en tres sectores específicos del barrio, como asimismo se levantan ramas y productos del desmalezado como también un importante volumen de residuos no convencionales. A ello se suma el barrido y escurrido de las principales arterias y avenidas del barrio y la pintura de cordones, concretamente sobre Juan J. Paso entre Gutnisky y Paraguay en un total de 7 cuadras, 8 cuadras sobre Salta, y la misma longitud sobre Fotheringham.
Por otro lado, visto que se trata de un conglomerado que presenta un número importante de calles de tierra en su trama, es vital la tarea de perfilado y recomposición de suelo para su mantenimiento, trabajo que se desarrolla a lo largo de 135 cuadras en total. Esto se acompaña de cuneteo manual, limpieza del alcantarillas y desmalezado en una longitud de 700 metros lineales, y el cuneteo mecánico de otros 2.700 metros, para optimizar el escurrimiento del líquido. También se desmaleza manual y mecánicamente accesos, baldíos y espacios verdes diseminados en el lugar, lo que se complementa con la poda correctiva del arbolado urbano y la reparación y pintura del playón polideportivo barrial.
Una tarea no menos importante es el mantenimiento del alumbrado público, lo que implica la reparación y reposición del sistema en sectores que lo necesiten. En tal sentido se procede a la recuperación de 10 puntos luminosos existentes, con la reposición de lámparas y equipos auxiliares, como así también a la colocación de 11 nuevos puntos con sus artefactos y equipos correspondientes, a lo que se suma la reinstalación de un tablero de comando en el Polideportivo Municipal.
Cabe destacar, por último, que se está llevando a cabo la construcción de 3.000 metros lineales de veredas comunitarias en sectores determinados donde se dificulta la circulación, ya sea por la presencia de malezas o barro en días de mal tiempo, otorgando así una solución a una de las solicitudes más recurrentes por parte del vecino.
19-10-2012 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social