El gobierno cedió predio de siete hectáreas para cooperativa de ladrilleros de Villafañe.

Los miembros de la cooperativa de ladrilleros "El Hornerito" de la localidad de Villafañe recibieron ayer la documentación que acredita la cesión por parte del gobierno provincial de un predio de siete hectáreas donde desarrollar su actividad.

Los miembros de la cooperativa de ladrilleros "El Hornerito" de la localidad de Villafañe recibieron ayer la documentación que acredita la cesión por parte del gobierno provincial de un predio de siete hectáreas donde desarrollar su actividad.
"Esto viene a coronar definitivamente una época de crecimiento de nuestra actividad, porque con la ayuda del gobierno hemos logrado asociarnos, mantener un buen nivel de ventas y a precios justos, ya no estar sujeto a especuladores, y alcanzar acuerdos de comercialización gracias a un activo nivel de obras públicas", dijeron.
El presidente de la Cooperativa "El Hornerito" Domingo Billordo, en representación de los trabajadores que aglutinan a esta entidad, manifestó su agradecimiento al gobernador Gildo Insfrán por la donación de un parque ladrillero de siete hectáreas que fue concedido por el gobierno provincial en esa localidad, para que puedan llevar a cabo sus actividades.
Según el acta de acuerdo firmada en Fiscalía de Estado, se trata de la documentación que les transfiere el predio a la vera de una ruta que permitirá la salida segura de la producción.
Walter Medina, uno de los ladrilleros que hace dos décadas se dedica a la actividad en aquella zona, evoco los problemas recurrentes al no tener un terreno propio que hacía que la expansión de la urbanización los obligaba a permanentes desplazamientos, algo que ahora con el predio propio tienen un sitio con todo el reaseguro legal y toda la tranquilidad que ello trae implícito.
Dijo que son 21 los ladrilleros que forman parte de la cooperativa, y que en el lapso de 25 días ocuparán este predio donde estimo optimista les irán incorporando mejoras.
Destacó que el subsecretario de la Economía Social, Ricardo Fischer ha venido trabajando a fin de materializar la decisión del gobierno de "un estado interviniendo fuerte en defensa de la producción ladrillera, que hizo posible que haya una demanda permanente de nuestra producción, y que quedaron atrás aquellos tiempos donde debíamos tener dos o tres meses sin poder vender y estar a expensas de especuladores que se aprovechaban de esto. Ahora existe una demanda constante y creciente por los ladrillos y hasta los precios han mejorado".
También aludieron a que desde la esfera de Economía Social se les proveyó de herramientas y también un asesoramiento y acompañamiento para que puedan constituirse en una cooperativa "cumplimentando todos los pasos legales y ahora con este predio terminamos por dar un paso fundamental en nuestra actividad" .
18-10-2012 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social