El Gobierno dispuso un amplio operativo ante el fuerte temporal.

Ante el violento temporal de agua y viento registrado en la víspera, el gobierno provincial dispuso un amplio operativo de contingencia tanto en la ciudad capital como en localidades del interior provincial donde se registraron las precipitaciones.

Según se informó, el Comando de Emergencia provincial, a poco de haber cesado el temporal, con la participación de sus organismos que la integran, inició un amplio relevamiento por todos los barrios de la capital, principalmente en donde se observaron mayores secuelas, dado que el vendabal produjo voladuras de techos, en su gran mayoría en casas precarias, como también caídas de árboles y postes de electricidad.
Poco antes de las 17 de ayer se precipitó una torrencial lluvia con fuertes ráfagas de vientos, que arreció con dureza durante no mas de cuarenta minutos, que arrojó voladuras de techos en el que resultaron damnificadas unas quince familias aproximadamente, de acuerdo a las estimaciones brindadas desde esferas del gobierno provincial.
Los damnificados se domicilian en los barrios San Pedro, La Floresta, Colluccio y en el Namqom, mientras que se trabajaba intensamente anoche en la recopilación de informes provenientes sobre los daños que pudo haber arrojado la tormenta en el interior de la provincia.
Sobre esto, solo se tuvo conocimiento anoche que como consecuencia de las voladuras de techos, una familia resultó damnificada en Pirané.
Tal como ocurre en estos casos, organismos provinciales que integran el Comando de Emergencia trabajaban intensamente anoche para tener un informe completo de la situación y, de esa manera, determinar la forma de la asistencia a las familias damnificadas.

Energía eléctrica

La Gerente de Servicios Eléctricos de REFSA, Miriam Roqués (foto), explicó que en las ultimas horas de anoche se trabajaba en varios frentes de esta ciudad y el interior a fin de restablecer el servicio de energía eléctrica, dado que el temporal produjo caídas de columnas y postes, además de cables.
En el caso de esta capital el sector mas afectado fue la Jurisdicción Cinco, y que Roqués incluso estimaba que se podría pasar la noche sin luz en algunas manzanas del Eva Perón, y en el caso del barrio San Pedro las cuadrillas se abocaban a restablecer el servicio interrumpido.
Respecto al interior, cuadrillas de REFSA de Clorinda debieron trasladarse a reforzar las labores en localidades afectadas como El Espinillo y Riacho He Hé, donde también se dieron importantes daños en columnas y tendidos de cables.
Comandante Fontana fue otra de las poblaciones con dificultades en el suministro eléctrico ante las ráfagas de viento que azotaron esa zona del centro provincial, y donde REFSA estableció un equipo de tareas a fin de poder normalizar la situación del servicio eléctrico.
16-10-2012 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social