Jornada de enfermedades inmunoprevenibles.

El ministerio de Desarrollo Humano a través del departamento de Inmunizaciones, llevó a cabo recientemente la "jornada de enfermedades inmunoprevenibles" en el salón auditorio de la Asociación de Clinicas y Sanatorios (Aclisa).

La charla estuvo dirigida a todos los profesionales que integran el equipo de salud de la provincia como médicos, enfermeros, asistentes sociales, entre otros. Se observó una amplia participación de los referentes sanitarios del interior de la provincia.
Dio inicio a la jornada La Dra. Alejandra Bontcheff, jefa del departamento de inmunizaciones, detallando los objetivos y temáticas que se abordaron en el transcurso de los dos días como ser parálisis aguda fláccidas (porcentajes en la provincia), cobertura de vacunación Sabin en todos los distritos y enfermedades febriles exantemáticas.
En la segunda jornada, la Dra. Angela Gentile, pediatra, infectóloga, epidemióloga , vicepresidenta de la Sociedad Argentina de Pediatría, Miembro de la CONAIN, Jefa de Epidemiologia del Hospital de Niños "Dr. Ricardo Gutiérrez", expresó los objetivos generales del taller como ser el de generar información actualizada y oportuna sobre los problemas prioritarios de salud, los objetivos específicos en actualizar de forma permanente el conocimiento de comprensión de las enfermedades del país, región y localidad, estableciendo los riesgos de estas, los usos de la vigilancia y las formas en que pueden ser afectadas la utilidad para todos los atributos de la vigilancia.
Por otra parte tuvo la palabra la doctora María Eugenia Pérez Carrega, infectóloga, miembro del PRONACEI, responsable de vigilancia hepatitis, quien dio las definiciones de casos, disparadores del sistema de vigilancia, acciones de bloqueo especificas e inmunizaciones de la Hepatitis A.
El cierre de la jornada de enfermedades Inmunopredecibles estuvo a cargo de la subsecretaria de Salud Pública, la Dra. Margarita Batista quien expresó sus lineamientos ante la temática desarrollada.
13-10-2012 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social