El ministro de Gobierno se reunió con el jefe de Operaciones zonal de la PNA.

El ministro de Gobierno, Lorenzo Elvio Borrini recibió ayer en su despacho del cuarto piso de la Casa de Gobierno al nuevo jefe de Operaciones de Prefectura de la zona Paraná Superior y Paraguay, quién estuvo acompañado ...

El ministro de Gobierno, Lorenzo Elvio Borrini recibió ayer en su despacho del cuarto piso de la Casa de Gobierno al nuevo jefe de Operaciones de Prefectura de la zona Paraná Superior y Paraguay, quién estuvo acompañado del titular de la fuerza en el puerto de Formosa, prefecto Luis Armosida.
Justamente, el titular de la cartera Política, aludió al importante rol que le cabe a la Prefectura en las acciones conjuntas con otras fuerzas, como ser las policías de la provincia y la federal y Gendarmería Nacional en todo lo que atañe a conservar el orden público y ejecutar las disposiciones judiciales en el marco de las políticas emanadas en el Consejo Provincial de Complementación para la Seguridad Interior.
En este sentido anticipó que “se continuará trabajando y en algunos aspectos intensificar las acciones, sobre todo en el área de frontera, donde la Prefectura desarrolla una importantísima labor por ser justamente las aguas bajo su jurisdicción una donde se pone mucho acento en las tareas de prevención”.
También subrayó la satisfacción de recibir al prefecto principal Manuel Alejandro Romero, señalando que “es halagador que un formoseño como él ocupe tan importante función en una fuerza de tanta trayectoria como la PNA”, al tiempo que recordó al padre del alto oficial prefecturiano, “un querido dermatólogo y su madre directora de la Escuela N°88, personas de bien recordados por nuestra comunidad de manera permanente”.


Situación de una barcaza


Consultado el prefecto principal Romero sobre la barcaza paraguaya que cargada con unos 77 mil litros de combustible fue interdictada el 11 de diciembre del año pasado por Prefectura Naval Argentina, con asiento en puerto Pilcomayo, ya fue restituida a sus propietarios, y sólo se está a la espera de que cumpla con las normas de navegabilidad y condiciones de seguridad para ser liberada.
“El combustible secuestrado fue puesto a disposición de las autoridades aduaneras y la barcaza se encuentra bajo custodia de la Prefectura Naval, inclusive la misma puede navegar una vez que cumpla con los requisitos de seguridad y todas las reglamentaciones de navegabilidad que exigen las normas”, explicó el jefe de Operaciones de la zona Paraná Superior y Paraguay de Prefectura Naval, el prefecto principal Manuel Alejandro Romero, quién concluyó afirmando que “el jefe del puerto Pilcomayo, actuante en este hecho no hizo más que ajustarse a derecho”. Dijo finalmente.

11-02-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social