Se cuantifican en unos ocho mil beneficiarios de pensiones no contributiva los ya encuestados.

A la fecha ya se llevan relevados casi ocho mil beneficiarios de pensiones no contributivas por invalidez, tarea enmarcada en la encuesta nacional dada en llamar "Control Preventivo de Salud sobre Discapacidad" que es propiciada por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

Ayer justamente en el Estadio Centenario de esta ciudad prosiguió este relevamiento que proseguirá durante la semana de acuerdo a este cronograma:
Este miércoles deberán concurrir aquellos cuyo último digito de su DNI sean 3, 4 y 5; mañana jueves, los números 6, 7 y 8; y el viernes 12, se atenderá a las personas cuyos DNI finalicen con el número 9.
Se resaltó que las personas que las personas que no puedan asistir en los días fijados, tendrán fechas posteriores para cumplimentar con la encuesta.
Asimismo, quienes residan en el interior de la provincia y hasta el momento no han podido cumplimentar la encuesta, serán notificados los días y lugares en sus respectivos municipios que deberán asistir para ser relevados.
De acuerdo a lo expuesto por la responsable del Centro de Referencia Formosa del ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Liz Yanacón, a la fecha se cuantifican entre siete y ocho mil los beneficiarios ya relevados, que son los titulares de derecho de las pensiones no contributivas por invalidez.
Indico que se dispuso un lugar amplio y confortable, además de servicios mínimos para los asistentes, incluso una ambulancia del SIPEC con personal de salud y más de una veintena de inspectores abocados a la labor del relevamiento.
Remarcó que los beneficiarios deben estar atentos a lo que se pudiera informar desde los medios de comunicación, en este caso para quienes desde el interior no hayan podido asistir al Estadio Centenario esta semana, dado que se piensa recorrer localidades a través de una tarea coordinada con los municipios para que estos puedan cumplir con el trámite correspondiente.
Se insistió en consignarse acerca de que dicho relevamiento tiene como objetivo estrechar mayores vínculos con los titulares de derecho, posibilitando conocer su situación de salud, educativa y su participación social y comunitaria.
Finalmente se concluyó insistiendo en que la misma ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, expuso que "esta tarea de relevar a los beneficiarios tiene como propósito acceder a un diagnóstico en todo el país acerca de la situación de los pensionados por invalidez".
10-10-2012 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social