El gobierno dispuso plan de emergencia ante violento temporal que azoto Banco Payaguá.

Un temporal de proporciones -fuertes ráfagas de viento y lluvias de intensidad- azotó en la tarde de ayer a la comunidad de Banco Payaguá, situada al sur provincial, afectando a mas de una treintena de familias, cuyas casas resultaron anegadas en algunos casos y en otros con daños en los techos.

El fenómeno meteorológico se extendió entre las 17,30 y 18, y entre sus secuelas también se contó una persona lesionada, que fue atendida determinándose que sus contusiones eran de carácter leve.
En forma inmediata el ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo activó el plan de emergencia a fin de asistir a las familias damnificadas, disponiendo la presencia de casi una treintena de efectivos policiales en la zona, quienes además se encargaron de efectuar un relevamiento a fin de tener con certeza el tipo y la cantidad de ayuda necesaria. A este fin y encabezando el contingente con la ayuda estuvo el ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba.
Chapas, cobertores, frazadas y alimentos conformaron los cargamentos que estaban partiendo a la zona, además de todo un despliegue de personal de las esferas social y sanitaria, para cubrir todos los requerimientos que pudieran tener los lugareños.
"Estamos llegando con la mayor urgencia con auxilio prioritario a todas las familias que han resultado afectadas por esta importante tormenta que castigó a la comunidad de Payaguá. Son más de treinta las familias damnificadas según al relevamiento inicial, aunque creemos que podrían haber otras mas en zonas rurales, por lo que se ha previsto la posibilidad de ir ampliando la ayuda según vayan surgiendo las necesidades", expuso Villalba que mantenía una tarea coordinada con otras esferas como la de Desarrollo Humano, todo a través de la coordinación integral del Comando de Emergencia del ministro de Gobierno, estableciéndose las permanente directivas a partir de los informes que iban llegando sobre el estado situacional.
En forma urgente se efectuó el correspondiente relevamiento y se llevó la asistencia necesaria, fundamentalmente chapas y otros insumos necesarios a fin de acondicionar los techos de las viviendas que sufrieron daños, además de anegamientos, tarea a la cual se abocaban anoche.
09-10-2012 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social