Jofré dijo que el gobierno está preparado para la construcción de lo que falta hacer.

El ministro de Planificación, Jorge Jofré, estuvo en Pozo del Mortero, Juan G. Bazán y Laguna Yema para concretar la entrega de las llaves y títulos de propiedad de 200 viviendas a beneficiarios de esas localidades.

El ministro resaltó que la obra ejecutada a partir del modelo formoseño y el Plan Estratégico Formosa 2015 es significativa aunque admite que es insuficiente porque las demandas son crecientes por el aumento de la población, no obstante lo cual garantizó que " estamos preparados para seguir ejecutando lo que falta".
Señaló que existe la suficiente capacidad como para adaptarse a las nuevas demandas a través del diálogo, el acuerdo y el respeto "porque nos hemos anticipado al tiempo que viene desde la planificación seria, criteriosa y responsable".
El funcionario, aprovechando su encuentro con las comunidades hizo referencia a los emprendimientos concretados por la gestión del gobernador Insfrán , instando a valorarlos y hacerlos conocer a las nuevas generaciones para que sepan defenderse de los oportunistas que los visitan tratando de generar desesperanza y discordia para dividir a las poblaciones.
"Son aquellos a lo que nunca se les cae una idea siquiera ni aportan absolutamente nada como para promover la transformación y mejorar la realidad que se limitan a describir y nada más", expuso.
El titular de la cartera de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos transmitió a las comunidades visitadas el afectuoso saludo del gobernador Gildo Insfrán señalándoles que quien por cuestiones de agenda no pudo estar presente en estos actos donde pudo observar las expresiones de felicidad de los beneficiarios.
"Es que toda persona que ya cuenta con su vivienda, puede respirar con tranquilidad y en paz, porque tiene la posibilidad de consolidar su hogar; por eso es una placer entregar este tipo de obras que dignifican a la gente, ya que como decía el general Juan Domingo Perón, "La vivienda no es un privilegio del hombre que puede, si no uno de los derechos del hombre de pueblo" y Con esto, todos, como integrantes de una comunidad nos sentimos reivindicados", reflexionó.

Desarrollo integral

Jorge Jofré hizo notar que no solamente se están entregando viviendas dignas, sino que se está cimentando el desarrollo integral y la inclusión social de muchos hogares que pudieron acceder a la propiedad de la tierra, la infraestructura urbana, el equipamiento comunitario y el saneamiento ambiental.
Explicó que las obras habilitadas son el resultado del trabajo mancomunado, entre el estado nacional, el gobierno Provincial, la municipalidad de cada localidad visitada y la valiosa predisposición de todos y cada uno de los vecinos, al priorizarse el bienestar general por sobre el particular. "Es que cuando existe unidad de concepción, hay unidad de acción y todos tiramos hacia el mismo lado, logrando los mejores resultados en pos de la felicidad de nuestro pueblo y la grandeza de la nación", subrayó.

Para el ser humano

El ministro reveló que cada acción del gobierno y cada decisión que toma para el pueblo, están hechas con amor, significando que " en el centro de esa acción siempre e indefectiblemente está el hombre, porque de él parte la familia, de la familia la comunidad y con la comunidad se conforman los pueblos", concepto que complementó al aclarar: "Nuestro gobierno es peronista por lo tanto defiende un solo interés que es el interés del pueblo, y no busca otra cosa que la felicidad del pueblo y la grandeza de la patria".
También esclareció acerca que las grandes transformaciones no se producen por generación espontanea, sino que responden a un proceso, evocando aquí al ex presidente Juan Domingo Perón cuando aconsejaba a no ser ni apresurados ni retardatarios ya que todo debe hacerse a su debido tiempo y armoniosamente.
"Es así como venimos haciendo los cambios a lo largo y a lo ancho de nuestro territorio y vemos como han proliferado los hospitales, las escuelas, las plantas de agua potable, las líneas de energía eléctrica y ahora la conectividad por la red de fibra óptica. Son obras materiales pero que forman parte de la visión de un gobernante, del trabajo de profesionales, técnicos y obreros formoseños y sobre todo destinadas a garantizar una vida digna a miles de familias formoseñas", consignó.

Las obras concretas

En el caso de Laguna Yema recordó que entre las obras que se están ejecutando figuran como la ampliación y refacción de las escuelas 45 y l25 y la construcción de la escuela agrotécnica N° 6, mientras que ya fueron terminadas la plaza, el escenario y los vestuarios en el predio del festival y el registro civil.
No dejó de mencionar a la pavimentación total de la ruta 81 que generó un cambio real a esa zona a la que integró al resto de la provincia, al país y a la región y anticipó que en poco tiempo más se estará terminando la línea de interconexión eléctrica en 132 kilovoltios que procede de Las Lomitas para pasar por Yema y extenderse hasta Ingeniero Juárez, para garantizar energía en cantidad y calidad suficientes como para dejar atrás los crónicos cortes de luz.
Mencionó, además, también al tendido de fibra óptica que les permitirá a los pobladores de esa región y de toda la provincia el acceso a la Internet, la televisión digital y las comunicaciones telefónicas con el salto de calidad que ello implica, sobre todo, para las nuevas generaciones peor también para las actuales.

Cambios positivos

Jofré instó a que estos cambios positivos deben ser adecuadamente valorados de modo tal de transmitirlos con fuerza a sus hijos y nietos" para que sepan defenderse de aquellos oportunistas que cada tanto nos visitan, tratando de sembrar desesperanza, crear discordia y apostar a la división en nuestros pueblos, pero a los que no se les cae una idea ni aportan nada para tratar de cambiar o mejorar la realidad que ellos describen".
"Somos conscientes que la obra realizada, que ha sido mucha, resulta insuficiente. Cuanto más se construye más crecen las necesidades de una población en constante aumento .Pero estamos preparados para seguir ejecutando lo que falta, de adaptarnos a las nuevas demandas a través del dialogo, el acuerdo y el respeto, porque nos hemos anticipado al tiempo que viene desde la planificación seria, criteriosa y responsable", confió.
Finalmente, hizo notar que en todo lo relatado no hay secretos. "Hay un gobernador como Gildo Insfrán que trabaja incansablemente los 365 días del año, para responder a las necesidades comunitarias y como somos un pueblo que comprendió que nadie se realiza en una provincia que no se realiza, apreció la construcción colectiva sobre la individual y que está unido por una identidad cultural, seguramente que lo seguiremos acompañando para que fortalecer aún más a esa gran empresa común que tenemos y que es Formosa", concluyó.
06-10-2012 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social