Cuti y Roberto Carabajal, en el festival "Suena Madera".

"Siempre es un gusto volver a Formosa donde nos tratan tan bien y tenemos muchos amigos", dijo Roberto Carabajal quien junto a Cuti estarán el domingo en el escenario del festival Suena Madera, recordando justamente su presentación en el mismo escenario hace dos años atrás.

En un breve contacto con la prensa de FEDEMA, el reconocido artista comentó además que más allá de los temas de su repertorio "que se podría decir es de la familia con temas clásico que la gente conoce y siempre pide", este año suman canciones que conforman un disco doble presentado en enero de este año y que contiene 12 zambas y 12 chacareras.
Al hablar del folklore, dijo que está siempre vigente y destacó la presencia cada vez más de nuevas figuras "y sobre todo gente joven, algo que me parece muy importante".
También opinó sobre la fusión del folklore con otros géneros musicales, y afirmó ver bien esa fusión "siempre si es con respeto y profesionalismo", y sostuvo además que "hay mucha gente estudiosa y es importante respetar siempre los orígenes".
Cuti, oriundo de Santiago del Estero e hijo de Francisco y María Luisa, viene de la familia argentina que engendró la mayor cantidad de folcloristas. Formó en 1967 el grupo Los Carabajal junto a sus hermanos Carlos y Agustín, sus sobrinos Peteco, Musha, Kali y Roberto, y sus sobrinos nietos Walter y Carlos Enrique. En 1978 se alejó para integrar durante 11 años el grupo Los Manseros y a partir de la década del 80 se presenta a dúo con su sobrino Roberto.
La grilla del domingo se completa con las actuaciones del Ballet Provincial, Pacho Araya, Los Cumpas y Amboé.

El sábado

Mañana sábado es noche de rock con los Karamelo Santo como figura central y bandas locales y de la región.
Desde las 20.30 subirán al escenario La Pappa, Nde Ramírez, Guachos, y Lenoise, del Chaco.
Nde Ramírez tendrá entre sus filas a invitados especiales: Cristian Osorio, de la banda Saltimbankis (Corrientes), Fede Delbom, de Las Liebres, (Corrientes), Uli Gómez, destacado percusionista del Litoral, y Lucas Monzón, acordeonista chaqueño que integra el grupo Amandayé.
Guauchos tocará algunos temas nuevos de su segundo disco que será lanzado a fines de año. El grupo de folk rock viene de dos meses de mucha adrenalina en Buenos Aires donde estuvieron trabajando en la última etapa de este nuevo material y también presentando varios shows.
05-10-2012 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social