Un científico formoseño, triunfa en el mundo.

No es novedad que un formoseño triunfe en algún punto del planeta. Hombres destacados en las ciencias y otros rubros, nacidos en esta tierra, habitan los lugares más recónditos del mundo. Se caracterizan por su perseverancia...

No es novedad que un formoseño triunfe en algún punto del planeta. Hombres destacados en las ciencias y otros rubros, nacidos en esta tierra, habitan los lugares más recónditos del mundo. Se caracterizan por su perseverancia, humildad y responsabilidad.
Este es el caso del formoseño de humilde origen Dr. Carlos Aranda, doctorado en matemáticas y egresado de la Universidad Nacional de Córdoba, ahora radicado en Bruselas, la capital de Bélgica, en Europa.
El Dr. Aranda accedió a estudios posdoctorales en el Instituto Francés del Petróleo, situado en París, la capital francesa. El ahora reconocido profesional formoseño está vinculado profesionalmente con los mejores investigadores del mundo.
Tras publicar importantes trabajos científicos, se desempeñó como profesor visitante y conferencista de la Universidad Libre de Bruselas, donde realizó trabajos de investigación conjunta con los doctores Enrique Lami Dozo y Jean Pierre Gossez, destacados académicos en la capital del país belga.
El Dr. Aranda también recibió invitaciones de varias instituciones europeas para participar de sus ciclos de conferencias y exposición de distintas tesis, y se destacan entre ellas la Universidad Autónoma de Madrid (España), a través del académico Dr. Jesús Hernández.
El profesional formoseño viajó el pasado miércoles al estado federativo del Brasil, invitado por la Universidad Nacional de Viscosa, para dictar conferencias científicas, tras haber estado en la Universidad de Tarapacá, en la Región I del norte de Chile.
Con apenas 34 años, este formoseño es otro ejemplo de lo que se puede alcanzar con estudio, trabajo, responsabilidad y dedicación.

10-02-2006 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social