El gobierno asistía a afectados por temporal, en normalizar servicios y retirar cables y árboles caídos.

El Comando de Emergencia coordinado desde el ministerio de Gobierno, Justicia, Seguridad y Trabajo, activó en la tarde-noche de ayer el plan de contingencia a fin de asistir a las familias de algunas barriadas de la ciudad que resultaron afectadas por el temporal de viento, lluvia y granizo.

En forma inmediata se producirse el fenómeno que azotó a la ciudad por algunos minutos, se inició el relevamiento en todos los sectores, estableciéndose por ejemplo que en el San Antonio casi media docena de familias debieron ser provistas con chapas, cobertores y frazadas ante el deterioro del techo de sus viviendas, por lo que desde la cartera de la Comunidad y con el apoyo de la Policía de la Provincia y Defensa Civil, se dispuso la inmediata asistencia.
También se tuvo que trabajar en diferentes sectores del microcentro en el retiro de grandes árboles y ramas que cayeron sobre vehículos, veredas y arterias, lo propio en antenas de radios que también terminaron sobre estructuras lindantes.
Asimismo, la distribuidora REFSA estableció un amplio despliegue operativo de sus operarios a fin de retirar cables caídos y restablecer el servicio eléctrico, tarea nada sencilla dado el grado de afectación que produjo el violento temporal.
"En forma inmediata asistimos con chapas a cuatro familias del barrio San Antonio, aunque estamos ampliando la ayuda según vayan surgiendo las necesidades del relevamiento que estamos efectuando ahora mismo y que por supuesto continuaremos", dijo el ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, que indicó que se mantiene una tarea coordinada con otras esferas como la de Desarrollo Humano, todo a través de la coordinación integral del Comando de Emergencia del ministro de Gobierno, cuyo titular, el Dr. Jorge Abel González establecía las permanente directivas a partir de los informes que iban llegando sobre el estado situacional.
En forma urgente se efectuó el correspondiente relevamiento y se llevó la asistencia necesaria, fundamentalmente chapas y otros insumos necesarios a fin de acondicionar los techos de las viviendas que sufrieron daños parciales en algunos casos y voladuras en otros, tarea en la cual se abocaban anoche.
Asimismo se dispuso verificar el estado social y sanitario de cada familia, para disponer de las prestaciones que fueran necesarias ante situaciones detectadas que así lo requerían, aunque se señaló que la situación estaba controlada, y que todo se fue normalizando gradualmente.
03-10-2012 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social