El barrilete como medio para consolidar un "espacio de integración social en la ciudad".

Una importante convocatoria de familias se dio cita ayer en el barrio El Resguardo dándole un marco festivo y colorido a la exitosa tercera edición de la Fiesta Provincial del Barrilete. La jornada de esparcimiento fue calificada como ampliamente exitosa.

La importante afluencia de participantes demostró que la propuesta está consolidando todo un "espacio de integración social en la ciudad", cubriendo con creces las expectativas de los organizadores.
Los niños se mostraron muy entusiasmados desde un principio, siguiendo con atención y colaborando con sus padres en el armado de los barriletes, entusiasmo que fue en aumento al momento de remontarlos, con lo cual se generó un ambiente realmente gratificante.
Esta propuesta que anualmente amplía en asistentes la presencia de entusiastas padres, jóvenes y sobre todo niños, es propiciada por la Asociación Formosa Unida y Solidaria, quien cuenta con el acompañamiento del gobierno de la provincia, y nuevamente ayer demostró que pese al paso de los años mantiene su vigencia.
En esta oportunidad la fiesta se realizó en el acondicionado espacio de José María Cabezón y Marcial Rojas, en el barrio El Resguardo, donde se armaron carpas para resguardar a los asistentes de los rayos solares, además de ubicarse todos los elementos y herramientas para que los niños pudieran divertirse armando las pandorgas, dibujando, saltando en los peloteros, y por supuesto, remontando sus cometas, que los llenó de satisfacción.
Se pudo ver a los subsecretario de Cultura, Alfredo Jara y el de Recursos Naturales, Ordenamiento y Calidad Ambiental, Hugo Bay, compartiendo los gratificantes momentos con muchas familias y los jóvenes dirigentes del PJ que estuvieron a su cargo servir refrigerios a los participantes.
Fue coincidente la opinión de muchos padres en que "realmente pasemos agradables momentos en compañía de la familia y amigos, tomamos unos mates y remontemos los barriletes con una sonrisa al cielo. Fue un rencuentro con nuestra infancia, y lo mejor es que compartir esas emociones con nuestros hijos".
Del mismo modo se ponderó el disfrute al aire libre acompañado de la familia y amigos, lo propio en cuanto a lo gratificante de ver a los hijos correr y divertirse sanamente, y al mismo tiempo contribuir a la creatividad de estos al momento del armado de los barriletes que mostraron todo tipo de formas y colores.
"Con esta actividad también podemos llamar la atención a los jóvenes que son los más amenazados por algunos males que aqueja a este mundo de hoy, ya que esto de la barrileteada es una muestra de diversión sana, que le da mas significado a su vida y contribuye a robustecer los lazos y el afecto de la familia y amigos, con lo cual es un pequeño aporte a una sociedad de jóvenes con mejor futuro", se reflexionó.
01-10-2012 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social