Entregaron un centenar de módulos habitacionales y lotes en propiedad.

Se expuso que a la fecha superan los tres mil módulos habitacionales los entregados en diferentes sectores de la ciudad, y que en breve se efectivizará la adjudicación de otro centenar de éstos, estando en proyecto un millar mas en diferentes zonas de la ciudad.

El intendente de la ciudad Fernando De Vido cargo contra legisladores radicales que propician la aplicación de un "supuesto boleto gratis para el transporte", afirmando que se trata de "practicas demagógicas sin sustento", para recordar que cuando estos se encontraban al frente de la gestión municipal años atrás, "no teníamos siquiera transporte".
Así lo expuso en el marco del acto realizado ayer en la Escuela 331 "Amalia Parola" de La Maroma, el cual fue presidido por el vicegobernador Floro Bogado junto al jefe de Gabinete de Ministros del PE, Antonio Ferreira, y donde se materializara la adjudicación de un centenar de módulos habitacionales con todos los servicios a igual numero de familias (en el marco del Programa de Reordenamiento Urbano) y la entrega de los documentos de propiedad de lotes a otras quince familias de ese sector.
Fue expuesto que a la fecha superan los tres mil módulos habitacionales entregados en diferentes sectores de la ciudad, y que a mediano plazo se efectivizará la adjudicación de otro centenar en la urbanización San Antonio, estando en proyecto un millar mas en diferentes zonas de la ciudad donde gobierno provincial y municipio vienen trabajando activamente en el marco del PRU.
El intendente De Vido dijo compartir la alegría de estas familias beneficiadas que "ven materializado el anhelo del hogar propio", y para que se tenga una magnitud de lo realizado en el lugar, evocó cuando casi tres décadas atrás, los lugareños fueron expulsados por las inundaciones de la zona de Banco Marina. "Pasaron 29 años de aquellas inundaciones que desalojara a 114 familias, y ahora en este lugar transformado donde se erige la moderna Escuela "Amalia Parola", todo es diferente", expuso.
Advirtió acerca de "las criticas infundadas" de algunos opositores sobre dilaciones en la entrega de viviendas, a quienes les explicó que "este gobierno entrega las casas cuando las mismas están no solo terminadas en toda su estructura, sino que disponen de todos los servicios, porque eso hace a una política seria y de respeto a la dignidad e cada familia".
De Vido acusó a la oposición de "hacer prácticas demagógicas", vinculando en ello a "algunos diputados radicales que por ejemplo promocionan un supuesto boleto gratis. Cuando ellos estaban en la intendencia no teníamos siquiera transporte público, algo que ahora ha cambiado totalmente". Aquí enfatizó que "todo lo que hacemos tiene un sustento responsable en el tiempo, con una mirada equitativa", marcando que es por ello que servicios como el del transporte público "alcanza a todos los barrios y sobre todo junto a quienes mas lo necesitan".
Indicó que en la misma línea se acciona en lo educativo, salud, habitacional, agua potable y saneamiento, tanto en esta ciudad como en el interior, subrayando que "y lo hacemos porque trabajamos dentro de un modelo de plena justicia social, el cual provincialmente lo encarna el gobernador Gildo Insfrán y a nivel nacional la presidenta Cristina Fernández".
Instó a que "cada uno debe salir a contar a los vecinos sobre todo lo que nos costó lo logrado y que lo hicimos posible con organización y solidaridad, y que con seguridad, de esa manera podremos seguir dando respuesta a las demandas de quienes aun no hemos podido llegar integralmente".

Beneficiados

A su turno, Exequiel Barreto, miembro de la cooperativa de trabajo de obreros de la construcción (un global de 300 trabajadores), que se encargan de la edificación de los módulos, expuso que "el trabajo dignifica al hombre, y eso sumado a que además somos parte de este plan que posibilita que muchísimas familias accedan a un hogar digno, hace que nos sintamos felices".
"Muchos de nosotros somos testimonio de cuanto se ha transformado todo y para bien", afirmó, evocando las épocas difíciles en los años 2000-2001 "cuando estábamos desocupados, y ahora con un trabajo seguro gracias a un gobernador como el doctor Gildo Insfrán quien nos devolvió la fe y la esperanza".
Liliana Gómez, adjudicataria de uno de los lotes, emocionada dijo que "a todos los beneficiados con un hogar las embargaba la "felicidad de poder contar con un lugar donde cobijar a nuestra familia, un sueño que se concreta y que mejora nuestra manera de vivir. Es que además de la casa y los servicios, tenemos la escuela cerca y el transporte urbano a mano".
"Nuestra gratitud eterna al señor gobernador (Gildo) Insfrán y también al intendente Fernando De Vido, quienes con su política de atención y preocupación por los que menos tienen, hoy hace que nuestro sueño se haga realidad", afirmó.
29-09-2012 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social