Entregan esta tarde un centenar de módulos habitacionales en la zona de La Maroma.

Un centenar de familias pasan a vivir hoy en hogares dignos, en este caso merced al programa de reordenamiento urbano que ejecuta en forma conjunta el gobierno provincial y la municipalidad de Formosa.

El programa de reordenamiento urbano se ejecuta con el firme objetivo de ir erradicando asentamientos precarios y dar al mismo tiempo una solución habitacional a numerosas familias.
Altas autoridades provinciales, de la comuna y los beneficiarios, compartirán la buena nueva en el marco de un acto a realizarse a las 18 de esta tarde en la Escuela 331, cercana al mismo sector donde se erige este centenar de módulos habitacionales, cada uno de ellos en un lote de 30x10 con todos los servicios básicos incluido, que se trata de la nueva urbanización situada en el Lote rural 3-Bis, en la zona de La Maroma.
A través del PRU (Programa de Reordenamiento Urbano) que viene implementando el gobierno provincial y municipal a través de sus organismos específicos y mediante un trabajo planificado y serio, se dio una solución definitiva hasta la fecha a unas tres mil familias formoseñas, a quienes se les entregó un lote con un módulo habitacional y su respectivo núcleo sanitario, construido totalmente de ladrillos, con aberturas de madera y todos los servicios esenciales.
Esta estrategia no se agota sólo en otorgar una vivienda a familias formoseñas sino que también genera mano de obra local genuina a través del trabajo de cooperativas de ladrilleros, madereros y albañiles que son los principales actores en la construcción de los módulos habitacionales.
La tarea continuará ya que resta reubicar a más familias que están aún asentadas precariamente, es así que mientras se culminan módulos en otras urbanizaciones ya se comenzó a trabajar en otros sectores para dar continuidad a estas políticas de inclusión social.
28-09-2012 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social