Importante trabajo en los desagües del casco céntrico.

Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad se indicó que se está procediéndose con la limpieza de conductos, sumideros y cámaras, desobstrucción de desagües pluviales de caños de 600 milímetros ...

Desde la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad se indicó que está procediéndose, sobre la calle España entre Mitre y Eva Perón, con la limpieza de conductos, sumideros y cámaras, desobstrucción de desagües pluviales de caños de 600 milímetros.
La intervención realizada por el Municipio en esa cuadra, tiene como objetivo encauzar el agua hacia el caño principal, mediante la construcción de 6 nuevas cámaras. Allí las cañerías estaban taponadas en un 70 % no solamente con tierra, además se acumulaban distintos tipos de basuras, como ser botellas plásticas, bolsas y latas, lo que impedía el correcto escurrimiento de las aguas en días de lluvia.
Esta limpieza profunda de sumideros no se llevaba a cabo hacia años, y tal es así, que se tiene previsto reemplazar las viejas rejillas por otras más eficientes, ya que están obsoletas y no se encuentran preparadas para contener residuos de menor tamaño que se escurren con el agua, como ser latas de bebidas y otros envases modernos que hoy en día se filtran fácilmente.
Similar tarea se está realizando en la intersección de las calles Fuerza Aérea y González Lelong, como también en otras en distintos puntos del ejido urbano que presentan el mismo inconveniente.


Incorpora la comuna
nuevos equipamientos


Hoy miércoles, la municipalidad capitalina incorporará un equipo levanta contenedores, la que será adquirida para facilitar la tarea diaria de recoger estos elementos colocados estratégicamente en sectores de la ciudad, a la que se agrega un total de 35 contenedores más, para depositar basura no convencional en distintos puntos.
Desde la Dirección de Gestión Ambiental de la Comuna se indicó que estas nuevas herramientas de trabajo contribuirán a la limpieza de la ciudad, más si se tiene en cuenta que irá en aumento el número de contenedores y cestos diseminados en el ejido urbano.
El área destacó que estos nuevos componentes, junto con la barredora mecánica adquirida el año anterior, son implementos obtenidos merced al esfuerzo de la Comuna y a la contribución de los vecinos con los tributos municipales, y es el objetivo devolver con obras y elementos que optimicen el trabajo, esta actitud que denota responsabilidad a la hora de cumplir con el municipio.
Asimismo, se recordó una vez más mantener entre todos los elementos colocados en la vía pública para conservar la higiene de la ciudad, como ser cestos de basura, canastos y artículos similares, y realizar la denuncia en caso de tener conocimiento de robos o destrucción de los mismos.

08-02-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social