Saludaron a los agricultores en su día.

Desde 1944 y por siempre, el 8 de septiembre, se resalta en este día la importancia del agricultor en la construcción de la patria, se brinda honor a todos esos hombres y mujeres que luchan cada día por una vida digna, merced a su conocimiento y esfuerzo para ofrecernos el fruto de su trabajo.

El respeto y la valoración de los agricultores es un compromiso con la producción nacional, con el desarrollo y el fortalecimiento de los recursos más genuinos de nuestro país, y es el mejor homenaje que les podemos rendir en su día.
El ministro de la Producción y Ambiente, doctor Raúl Quintana y todo su equipo de funcionarios, técnicos y personal administrativo saluda a cada uno de los productores agropecuarios que habitan y trabajan en todos los rincones de Formosa.
"Es un buen día para reflexionar sobre los logros alcanzados, el fortalecimiento actual de infraestructura, de paz social, de organización y de consensos es un logro de todos los formoseños que debemos profundizar con orgullo y felicidad", subrayó, al tiempo de marcar que "de la mano de decisiones políticas activas y el esfuerzo inquebrantable de los productores vamos recorriendo el camino de la sustentabilidad de nuestros sistemas, con inclusión y equidad en el territorio".
Destacó asimismo que "la participación activa e ineludible de los organismos como el INTA, el SENASA, la subsecretaría de Agricultura Familiar, los CEDEVAs y especialmente el Instituto PAIPPA han permitido fortalecer modelos basados en nuestra propia identidad, con nuestro saber hacer e incorporando técnicas y tecnologías de producción accesibles para todos, dando respuestas inmediatas pero consolidando sistemas a largo plazo, preservando los recursos naturales, fundamentalmente el suelo, como principal sostén de nuestro presente y como garantía de futuro próspero para las nuevas generaciones".
Sobre el final dijo que "el modelo formoseño plantea, desde sus orígenes, y como gran desafío de los formoseños, la importancia de llevar a cabo una revolucionaria transformación del aparato productivo de la provincia, entendiendo que, en base a una propuesta de unidad provincial, de pacto y de realización de justicia social", para concluir afirmando que "una vez más, en este día tan especial, "tengamos presente el ejemplo de tantos hombres y mujeres que, con su esfuerzo y dedicación, realizan aportes para la consolidación del modelo formoseño y engrandecimiento de la Patria".
Saludamos a todos los productores y sus familias del campo formoseño, invitándolos a seguir trabajando por el presente y el futuro de todos los que elegimos nacieron y/o eligieron vivir en nuestra querida Provincia.

Desde el Instituto PAIPPA

El coordinador ejecutivo del Instituto PAIPPA, Carlos Sotelo, al recordar la celebración hoy del Día del Agricultor, hizo llegar un particular saludo a todos los productores agropecuarios en esta fecha tan especial.
Entiende que "la fecha es oportuna para rendir homenaje a todos los agricultores que diariamente y desde el campo trabajan laboriosamente por la producción y el desarrollo formoseño. Para ellos mi mayor respeto y valoración, en este que es su día".
Evocó que "desde 1944, el gobierno argentino instituyó el 8 de setiembre como el Día de la Agricultura y del Productor Agropecuario, considerando la fundación de la primera colonia Agrícola Esperanza, en la provincia de Santa Fe, según lo establecido por el Decreto Nº 23317 de aquel año".
Indicó Sotelo que "al establecerse esta fecha, entiendo que lo que se ha querido, en realidad, es honrar al labrador, al hombre que cultiva la tierra. Esto, en primer término, en segundo lugar, a la agricultura, como elemento básico para la humanidad, de manera que en las celebraciones del Día del Agricultor, debemos destacar al hombre de campo que trabaja la tierra".
Destacó además que "el hombre de campo constituye un elemento sustancial dentro de la comunidad, por su aporte al progreso de la misma y por su actividad específica. Por eso merece tener su día y la respectiva celebración".
Aludió también el reconocimiento especial "para nuestros agricultores paipperos a quienes además de saludar y destacar su esforzada y comprometida labor diaria", les señaló que "no solo se trata de producir, también hay que cuidar los recursos, hay que trabajar y preservar ese bien tan preciado que es la tierra"..., al tiempo de ratificarles que sigan por ese camino para que ese esfuerzo diario los lleve a realizar sus esperanzas y llegar al bienestar que se merecen".
08-09-2012 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social