Industriales y emprendedores tienen confianza en el futuro de la nación.

Los industriales y emprendedores que integraron la delegación de Formosa que asistió a la cena servida en Tecnópolis con motivo de la celebración del Día de la Industria se manifestaron con expectativas positivas respecto del futuro de sus actividades.

Así sostuvieron, ya que la decisión presidencial de defender a rajatabla la industria nacional y la creación de nuevas herramientas para que ello sea posible permiten ser optimistas y trabajar con confianza.
Sobre todo, hicieron notar la coincidencia entre las expresiones de Cristina Fernández y las del gobernador Gildo Insfrán -quien estuvo presente en ese encuentro- en cuanto a la necesidad de enfrentar las derivaciones de la crisis mundial preservando el trabajo y el salario de los argentinos.
Integraron la delegación Sonia Rojas y Natalia Coria de esta ciudad, emprendedoras del Capital Semilla en el rubro textil; Adrián Federico Ariosto del Capital Semilla con una planta de alimentos en Las Lomitas y Damián Bordón, que fábrica placas de yeso.
Entre los industriales, estuvieron Alejandro Alvarenga, propietario de Cloronor que está radicada en el Parque Industrial Formosa; Adrián Cometto, industrial maderero de Pirané; Ricardo Cuellar, industrial del rubro moldeado en cemento de Clorinda; Martín Barreneche, industrial maderero en Formosa; Jorge Antueno, presidente de la Unión Industrial de Formosa y Fabián Hyrnewich - Presidente de la Capymef.
Compartieron la mesa con todos ellos el ministro de Economía, Jorge Ibáñez; el subsecretario de Desarrollo Económico, Julio Aráoz y el director de Comercio, Horacio Cosenza.
Estuvieron de acuerdo con la afirmación presidencial de defender a rajatabla a la industria nacional y causó buena impresión la referencia contraria a quienes pronostican tiempos de convulsión económica para el futuro inmediato de la Argentina cuando la jefa de estado anticipó que el país seguirá creciendo aunque no del mismo modo que 2010 y 2011 aunque lo suficiente como para enfrentar con fortaleza el año 2013.
Hubo coincidencia cuando aludió al proceso de industrialización nacional en el sentido que no es una variable económica; sino que responde a un proyecto político de país.
También celebraron que se encare esta difícil etapa con salario acordado y con el salario industrial más importante de Latinoamérica.
Los integrantes de la delegación estuvieron de acuerdo con el llamado presidencial a avanzar en el mejoramiento de la producción a partir de la innovación tecnológica y del marketing una gestión que considera debe ser parte de la tarea del sector privado, aunque garantizó el apoyo del sector público.
Otro punto que mereció elogios tuvo que ver con la meta ambiciosa de construir 400 mil viviendas de aquí al 2015, así como también que para 2013 se prevé cubrir las primeras 100 mil con lo que ello implica para acelerar la dinámica de la industria de la construcción que genera, al mismo tiempo, el movimiento de centenares y miles de pequeñas y medianas empresas y de distintas actividades beneficiosas para los trabajadores.
06-09-2012 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social