Vecinos del Namqom agradecen obras al gobierno provincial.

Los vecinos residentes en el barrio Namqom de esta capital, salieron públicamente a agradecer las múltiples obras que el Gobierno de la Provincia de Formosa está encarando en esa comunidad, señalando que están ...

Los vecinos residentes en el barrio Namqom de esta capital, nuevamente salieron ayer públicamente a agradecer las múltiples obras que el Gobierno de la Provincia de Formosa está encarando en esa comunidad, señalando que están muy conformes porque emprendimientos de esta naturaleza, los deja en igualdad de oportunidades con el resto de la sociedad. También pusieron de relieve su plena satisfacción porque el gobierno provincial también le construyen casas y les otorga títulos de propiedad de los mismos, por lo que enfatizaron que están gozosos porque “tenemos títulos de propiedad, casas propias, muchas obras en el barrio y contamos con los servicios con que cuentan todos los demás vecinos de Formosa”.
Al mismo tiempo, los vecinos que se reunieron con el presidente del ICA, Esteban Ramírez, y con otros funcionarios del gobierno de la provincia, manifestaron que están totalmente contrariados por la actitud de algunas personas que no pertenecen al lugar ni a otro sector vecino- a quienes calificaron como piqueteros- que los están conminando a realizar cortes de rutas y otras medidas de agitación en demanda de reclamos difusos.
Aludieron también a la actitud positiva de algunos vecinos del lugar de retirarse de un espacio público que estaban ocupando, quienes son reubicados en viviendas que el gobierno provincial les construye y que también merecerá la entrega de títulos de propiedad.
Quienes se expresaron públicamente por las obras, la cesión de títulos de propiedad, por la reubicación de ocupantes de sitios públicos a lugares aptos para vivir en familia y reprochando  el estilo de agitadores, fueron Eusebio Barreto, Ignacio Francia y Virginia Salto, todos residentes del barrio Namqom, donde la situación actual es de febril actividad en cuanto a emprendimientos de mejoras, servicios, obras y otras iniciativas que están modificando la realidad actual.
Esto es lo que agradecieron esos vecinos y esto es lo que dijeron: “Estamos muy contentos por lo que hacen por nosotros, como el loteo y mensura de terrenos, apertura de calles, cuneteo, colocación de tubos de alcantarillas para facilitar el desague, rellenado de terrenos bajos, zanjeo de la periferia para el normal escurrimiento de las aguas y la reubicación de familias hacia otros lotes que incluso les permitirá contar con títulos de propiedad”.
Agradecieron también el hecho de que desde el gobierno provincial se les construirá viviendas propias.
Las personas mencionadas señalaron que antes de la puesta en marcha de todos estos trabajos, se reunieron con los demás vecinos de los sectores beneficiados con obras, para explicarles en qué consisten las tareas que impulsa el gobierno provincial y aclararon que “las reubicaciones de familias se hacen porque estábamos habitando un espacio público, destinado a la futura plaza del barrio, pero nos ubican en terrenos  de unos 400 metros cuadrados. Nos levantan  la vivienda provisoria y estamos contentos porque vamos a tener nuestros títulos de propiedad, nuestras viviendas y los servicios que tienen otros barrios y con todo esto, nuestro barrio va a cambiar totalmente a lo que es hasta ahora”, remarcaron Barreto, Francia y Salto.
Añadieron que “también hay que decir lo que están haciendo por la escuela. Están refaccionando totalmente y eso demuestra que el gobierno provincial se ocupa de nosotros y por eso queremos agradecer y decir nuestro reconocimiento”.


Agitadores en escena
“Lo que nos llama la atención  es que ahora que se están haciendo  todas estas mejoras, que es beneficio para nuestras familias y para el barrio, aparecen algunas personas, como por ejemplo Ríos, criollo que no es del barrio, piquetero, Alegre y Peña, también piqueteros y que no son de nuestro sector, y les hablan a la gente y les dicen que todo esto es mentira, que están desalojando a las familias, que el gobierno no va a hacer nada y que no salgamos  de los lugares donde estamos, lugar que es un espacio público, una cancha de fútbol y un terreno para una plaza. Quieren que salgamos con ellos para protestar por las calles y a cortar rutas”, recalcaron ofuscados por la aparición de estos personajes.
Acotaron que “nosotros queremos decir que no queremos gente de afuera que no tienen nada que ver con nosotros, que nos dejen tranquilos, que decidamos nosotros lo que a nosotros nos parece mejor y entonces vamos a decidir nosotros por nosotros. Nos quieren usar para beneficio político de ellos y algunos presionan porque les consiguieron planes “Jefes de Hogar””, denunciaron las personas mencionadas.
Finalmente, al par de la seria denuncia, les reprocha en duros términos la actitud de que siempre aparecen con promesas y jamás solucionaron ningún problema en el barrio. “Ellos dicen  que vienen a ayudarnos, pero nunca trajeron nada para solucionar algún problema del barrio. Siempre vienen a protestar o criticar y nosotros somos los que vivimos aquí y queremos que nuestro barrio mejore y vemos lo que se está haciendo  y por eso confiamos en el gobierno y tenemos fe que se va a completar lo que falta hacer”, enfatizaron.

07-02-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social