Construirán un salón de usos múltiples en la Sociedad Española.

En el marco de los festejos celebratorios del Centenario de la Asociación Española de Formosa se firmó un acta-acuerdo entre el gobierno provincial y la institución, para la construcción de un salón de usos múltiples de 240 metros cuadrados de superficie cubierta.

El ministro de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos, ingeniero Jorge Jofré, presente en la ceremonia suscribió el acuerdo en representación del gobernador Insfrán.
Dijo el funcionario que se trata de un emprendimiento que en una etapa inicial abarcará cien metros cuadrados tras lo cual se hará el resto del proyecto.
Jofré participó de los actos que se llevaron a cabo en la sede histórica de la Asociación, oportunidad en la que se rindió homenaje a sus fundadores algunos de cuyos descendientes estuvieron presentes, entre ellos Pedro Romero, Rolando Meza y Ramón Ulises Córdova.
También se sumó a los festejos la banda de música del Regimiento 29 de Infantería de Monte y tras la invocación religiosa a cargo del sacerdote Fernando Brollo, se procedió al descubrimiento de placas en homenaje a Alejandro Cano -primer presidente de la Asociación Española -, José Calviño, Manuel Moratalla, Ángel De Madariaga, Ramón Calviño, Antonio Vía, Antonio Ferradas, José Busquet, Juan Godo, José Godo, Juan Almenara, Joaquín Medina, Adolfo Senes, José Romea Pérez e Isidro Solé, todos ellos fundadores de la Asociación Española de Formosa.
La ceremonia estuvo a cargo de los familiares descendientes, entre ellos el actual presidente Luis J. Rojas, quien envió una nota de agradecimiento al gobernador Gildo Insfrán por el anuncio sobre la construcción de un SUM en adhesión al Centenario de la entidad que preside.
Asistieron a la ceremonia evocativa de los primeros cien años de la entidad el presidente del Consejo de Residentes Españoles (CRE) de Rosario, Darío Bondino Pérez; el intendente Fernando De Vido; el vicepresidente de la Legislatura, Juan Ignacio Calderón,; los concejales Myrian Bernal y Rubén Darío Di Martino, entre otros personalidades presentes en el acto.
Como parte de la ceremonia, las alumnas de la Academia de Danzas de la Asociación Española deleitaron a los asistentes al acto en conmemoración del Centenario de la Entidad, interpretando una jota aragonesa y flamenco, ante el aplauso generalizado, dando otra nota de color con sus atuendos típicos españoles.
Luego, las autoridades e invitados especiales inauguraron la nueva sala de reuniones del Consejo Directivo de la Entidad y seguidamente, concurrieron a la Planta Alta del edificio histórico para dejar habilitadas allí, las nuevas oficinas del Centro Cultural y de Estudios Sociales.
Los actos incluyeron una misa de acción de gracias, en memoria de los fundadores de la Asociación en la Iglesia Catedral "Nuestra Señora del Carmen".
04-09-2012 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social