Asumieron funcionarios en área del Ministerio de Gobierno.

Desde ayer, el Registro de la Propiedad y la Dirección de Municipios de la provincia, tienen nuevos titulares. En estas dependencias, que funcionan bajo la órbita del Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo, asumieron ayer en un acto realizado en el...

Desde ayer, el Registro de la Propiedad y la Dirección de Municipios de la provincia, tienen nuevos titulares. En estas dependencias, que funcionan bajo la órbita del Ministerio de Gobierno, Justicia y Trabajo, asumieron ayer en un acto realizado en el Sexto Piso de la Casa de Gobierno, el escribano Andrés Duarte (Registro de la Propiedad) y Ramón Raúl Argañaraz (Dirección de Municipios).
Presidió la ceremonia el ministro del área aludida, Lorenzo Elvio Borrini, quién estuvo acompañado en la mesa principal por su colega del Ministerio Secretaría General del PEP, Dr. Antonio Ferreira; el subsecretario de Gobierno, Aldo Ingolotti; y el subsecretario de Trabajo, Lino Echeverría.
Muchos invitados especiales fueron testigos de la asunción de los nuevos funcionarios, además de sus respectivos familiares.
Estuvieron presentes legisladores provinciales, secretarios y subsecretarios del Poder Ejecutivo, funcionarios de áreas descentralizadas, miembros de la comuna capitalina y del Concejo Deliberante, representantes de las fuerzas armadas, policiales y de seguridad y otros invitados especiales.
Tras la lectura de las disposiciones de rigor, los designados para las áreas puntualizadas juraron ante Borrini. Luego llegó el momento de las declaraciones a la prensa.
El escribano Duarte dijo sentirse adecuadamente preparado para afrontar este nuevo desafío de su vida profesional y reflejó mucha emoción. Remarcó que el Registro de la Propiedad es un área muy técnica y prometió al frente del organismo mucho trabajo y responsabilidad.
Consultado acerca de los primeros pasos a dar, señaló que el objetivo primario es organizar la oficina y luego avanzar de acuerdo a las necesidades que se demanden.
Argañaraz subrayó que su función depara mucha responsabilidad, más allá de la satisfacción que reflejó por la nueva función. “Sobre todo, vamos a poner mucha responsabilidad porque esta área requiere de mucha atención por los temas que maneja. Espero no defraudar porque tengo el firme propósito de dedicarme de lleno a esta función y lo primero que tengo que hacer es dedicarme de lleno a organizar una agenda de reunión con los intendentes”.
Afirmó que la urgencia del momento es observar qué urgencias tienen los municipios del interior y de qué modo nosotros podemos hacer los aportes. No puede haber problemas en este tema porque todos los intendentes le dicen sí a la gestión del señor gobernador (Gildo) Insfrán porque todos comulgan con este nuevo modelo de provincia porque lo consideran la base territorial donde se consolidará la provincia”.


Un cambio de guardia
El ministro Borrini dijo que la asunción de nuevos funcionarios dentro del esquema de gobierno, conforma un “cambio de guardia en dos reparticiones del Estado”.
Elogió la trayectoria y el profesionalismo de quienes fueron designados en ambas instituciones y ponderó el hecho de que sean formoseños formados  en universidades de provincias vecinas quienes hayan aceptado el desafío.
Señaló que ambos aceptaron el cargo con el compromiso de trabajar denodadamente para atender los distintos requerimientos que imponen el Registro de la Propiedad y la Dirección de Municipios y se mostró satisfecho por la labor de quienes desempeñaban la tarea anteriormente.


Situación controlada en el oeste
Luego respondió consultas periodísticas referidas a la situación de algunas poblaciones del interior, castigadas por inusuales lluvias y destacó que el panorama, aunque complicado, está controlado.
Afirmó que el propio gobernador Insfrán efectuó un sobrevuelo y descenso en diversos puntos en las zonas afectadas, y comprobó la forma en que los pobladores están siendo asistidos.
A pesar de las abundantes lluvias y la crecida del río Pilcomayo, Borrini puso de relieve que la situación está controlada, que los pobladores están recibiendo la asistencia que corresponde desde todo punto de vista y que se espera con optimismo el desenvolvimiento de los sistemas de defensas y drenajes que se construyeron en la zona del centro y extremo oeste de la provincia.
Indicó que a pesar de los embates de la naturaleza, traducida en lluvias o desborde de ríos, los pobladores de esos distantes lugares están recibiendo todo tipo de asistencia, como medicinas, colchones, frazadas, alimentos, medios de traslado de un lugar a otro, albergues y otras ayudas.

07-02-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social