Insfrán y titular de la ANSES clausuraron seminario de formación política.

Un marco imponente de asistentes se dio cita el pasado sábado en el predio ferial del Paseo Costanero en lo que fue la jornada cierre de esta serie de ponencias propiciadas por el Instituto de Estudios y Formación Política del Consejo Nacional del Partido Justicialista "Gestar".

El rol "destacado que le cabe a la dirigencia y militancia peronista en defender y profundizar el proyecto de inclusión y de lucha contra los intereses que pugnan por modelos contarios al sentir popular", fue marcado de manera coincidente durante la clausura de las jornadas de formación política a cargo del gobernador Gildo Insfrán y el director ejecutivo de ANSES, Diego Bossio.
El primer mandatario en su carácter de presidente del congreso nacional del PJ y titular del peronismo formoseño asistió acompañado por los ministros del PE, legisladores nacionales, provinciales y comunales, intendentes, dirigentes y simpatizantes de diferentes puntos de la ciudad, sobre todo del segmento juvenil, se dieron cita a este seminario. El propio Insfrán destacó la importancia de esta "capacitación y actualización doctrinaria, que contribuirá en lograr la unidad de concepción, que es fundamental, porque si no hay unidad en la concepción no puede haberlo en la acción".
Insistió en subrayar el mandatario en que "queremos hombres libres", y en esa línea es que expuso el valor de la decisión de poner "la economía al servicio del bien común", para marcar que en nuestros días el "peronismo está más vigente que nunca", al señalar la severa crisis mundial ante recetas reiteradas de los organismos internacionales creados por el imperio como el FMI y que no han dado resultado.
Destacó la decisión de Néstor Kirchner -a quien definió como "un hombre de convicción, mucha decisión y coraje"- de "liberarnos de ese socio molesto a nuestros intereses como el FMI al pagar toda la deuda que manteníamos con este organismos", memorando que también allí los "cipayos decían que era una aberración económica y financiera". Aludió a que fue uno de los pasos trascendentes para alcanzar la soberanía política del país, enfatizando que el desendeudamiento es una de las banderas irrenunciables del peronismo, porque es la independencia económica.
En la misma línea situó al ex presidente como hombre de palabra que a tres días de haber asumido la presidencia vino a Formosa a firmar el acta de reparación histórica, "instrumento que nos impulso a hacer lo necesario para ir poniéndonos en un pie de igualdad al resto de las demás provincias y comenzar a caminar juntos por la grandeza de la nación y la felicidad del pueblo".
Advirtió a que "existen muchos intereses en pugna por debilitar y fracturar al peronismo, porque trabajamos por esa independencia económica y la soberanía política, y con ello transitar hacia la justicia social", al tiempo de exhortar a "trabajar en la comunidad organizada, es decir en los diferentes ámbitos como los sindicatos, cooperadoras, clubes, entre otras organizaciones", indicando que "ante disputas que pudieran presentarse, es la política la que alcanzará la armonía en esos ámbitos".
Al parafrasear a Juan Domingo Perón acerca del valor de la política internacional, marcando en este aspecto decisiones que se toman desde lo ideológico, nuevamente revalorizo a Néstor Kirchner en su tenaz oposición a la estrategia del imperio de instalar el ALCA, y ser gestor del nuevo proceso de integración a través de la Unasur y el fortalecimiento del Mercosur. Y la meta central servir a los intereses genuinos del pueblo y no estar de rodillas ante el imperio.

Bossio

Por su parte, el titular del ANSES, Diego Bossio, que es director general de "Gestar" felicitó a los organizadores por el marco masivo de asistentes, lo que "demuestra la profunda convicción militante y política," subrayando que "es el interior como Formosa donde se aprecia el peronismo mas auténtico".
"Para mí es un honor poder escuchar a un dirigente de la trayectoria del gobernador Insfrán", expuso, al tiempo de subrayar el cambio apreciando en la provincia y la vocación de robustecer este proceso de transformación.
Dijo que el que estuvo hace muchos años atrás en la ciudad, ahora en este regreso "aprecio los grandes cambios a partir de un espíritu transformador de un gobernador auténticamente peronista como Gildo Insfrán". Expuso que pudo apreciar realizaciones "como el Estadio Cincuentenario, las escuelas, viviendas, hospitales y cuantas más", al tiempo de advertir que "al que no le gusta que le pregunten a los formoseños, porque aquí votan los formoseños", marcando que muchos porteños no aprecian el valor de todo esto, porque a ellos nunca les falto nada, Y aquí las oportunidades las creo el estado",
"El proyecto político de Néstor Kirchner y continuado por Cristina Fernández es el más peronista que ha tenido el país desde Perón y Evita, por eso nos queda otra que pelear por mas inclusión, por mas justicia social", enfatizó en uno de los pasajes de su ponencia, al tiempo de defender el "auténtico federalismo de la gestión de Néstor Kirchner y ahora con CFK, y que en Formosa con las transformaciones experimentadas ello queda claramente plasmado. Lo mismo se traduce en la decisión de coparticipar un impuesto de carácter aduanero".
Consideró que "no puede volver a pasar en el país que un ministro de Economía diga que una provincia es inviable, quien dice algo así es porque no ama a la Argentina", enfatizando que "el estado viene a reparar derechos", señalando que un ejemplo concreto se dio a través del ANSES con la Asignación Universal por Hijo, "y lo hicimos porque recuperamos la caja, que por más que a algunos les moleste, es la única manera de que se llegue a los que más necesitan".
"Nos falta mucho, por eso hay que organizarse, sobre todo porque el peronismo tiene la responsabilidad histórica se seguir afianzando esta transformación, y eso es algo que debemos construirlo todos los días, luchando con compromiso y coraje, haciendo honor el legado que nos dejara Néstor Kirchner", concluyó.
27-08-2012 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social