Se acordarán listados de artículos escolares a bajo costo.

En el transcurso de la reunión que esta semana (se estima sería pasado mañana) mantendrán funcionarios de gobierno con comerciantes de artículos escolares y de imprentas, además de fabricantes de indumentarias y ...

En el transcurso de la reunión que esta semana (se estima sería pasado mañana) mantendrán funcionarios de gobierno con comerciantes de artículos escolares y de imprentas, además de fabricantes de indumentarias y calzados, se estará acordando un listado de productos a costos adecuados a precios de referencia a establecerse.
De acuerdo a lo explicado por el subsecretario de Defensa del Consumidor, Edgar Pérez, durante la segunda reunión que mantuvo junto al ministro de Cultura y Educación, Gilberto Bandeo, el director de Comercio e Inversiones, José Víctor Romea y los empresarios y comerciantes de los rubros antes especificados se anticipó justamente que esta semana se estaría acordando un listado de artículos escolares fijando la uniformidad del listado y los precios de referencia.
Inclusive Bandeo, se comprometió con confeccionar un listado de artículos escolares que hoy son de mayor utilización en los distintos niveles y modalidades del sistema educativo provincial, de tal manera que los comercios puedan incluir los mismos en las ofertas.
Asimismo, Pérez dijo que los representantes de imprentas locales pusieron a disposición de la cartera Educativa una propuesta de trabajo sobre la impresión de por ejemplo libretas, planillas, registros y demás documentos de uso frecuente durante el calendario escolar. Todo a un costo menor a lo que hoy se pueden adquirir desde otras provincias y que se comercializan incluso en nuestras librerías.
Subrayó el subsecretario de Defensa del Consumidor y Usuario que “esta acción de gobierno de seguir participando es la reducción de costos de diferentes productos también incluye el trabajo sobre aquellos que conforman la canasta escolar, más allá de la proximidad del inicio de clases, lo que se pretende es que a través de un acuerdo se pueda materializar un aporte hacia los consumidores durante todo el periodo escolar”.
Abundó diciendo en este sentido “que desde el gobierno provincial estamos decididos a apoyar y destacar el esfuerzo de aquellos comerciantes locales que hoy producen y comercializan sus artículos dentro de la provincia, tal el caso de los fabricantes de prendas de vestir o indumentaria escolar y los que producen calzados. De este último rubro, hay que destacar que el propietario de la firma “Carpinchoí” radicado en Clorinda y que próximamente inaugurara una fabrica en el Parque Industrial dijo estar convencido de que entre todos podemos acompañar la iniciativa del gobierno provincial y en reconocimiento al apoyo recibido por parte del gobernador Gildo Insfrán a su emprendimiento, elaborará además una propuesta que incluya los calzados escolares que se fabrican en su empresa a un costo mucho menor al del mercado para facilitar el acceso a todas las familias formoseñas durante este periodo escolar”.
Subrayó que “también la idea es que este tipo de acuerdos se traslade a todo el interior provincial, donde las delegaciones educativas zonales serán quienes hagan llegar las informaciones y otros datos referente a los acuerdos que vayan acordándose”.

06-02-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social