Finalizaron las Olimpiadas Universitarias 2006.

Si bien todo éxito reconforta y renueva los espíritus, como habrá sucedido con los jóvenes de la Facultad de Humanidades de la UNaF al consagrarse como los campeones de las Olimpiadas Universitarias en su edición 2006, fue coincidente en todos...

Si bien todo éxito reconforta y renueva los espíritus, como habrá sucedido con los jóvenes de la Facultad de Humanidades de la UNaF al consagrarse como los campeones de las Olimpiadas Universitarias en su edición 2006, fue coincidente en todos los representantes de las nueve casas de Altos Estudios participantes que lo principal fue la sana competencia y amistad. Del mismo modo “el expreso compromiso de todos, más allá que circunstancialmente nos toque estar lejos de nuestra querida provincia, de hacer nuestro aporte a este proyecto por alcanzar la Formosa soñada por todos”, fue otra faceta puesta de manifiesto.
Fue una semana de sana competencia entre casi medio millar de jóvenes formoseños que cursan estudios en diferentes universidades del país, ya que además de los anfitriones de la UNaF, estuvieron los que cursan en Corrientes, Chaco, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y la república del Paraguay.
Desde la Dirección de Asuntos Juveniles de la Provincia a través de su titular, Fernando Colcombet, organismo que llevó adelante la organización de las Olimpiadas, se subrayó el hecho de que “estas competencias ha resultado todo un éxito, ya que permitió que a través del deporte se produjera un reencuentro enriquecedor desde todo punto de vista, puesto que entre vivencias y anécdotas, también hubo tiempo para charlas de donde surgió el fuerte compromiso de quienes se están formando en el nivel universitario de hacer su aporte para que este proyecto de provincia inclusivo alcance su objetivo primordial de hacer realidad la Formosa que todos soñamos”.
Indicó asimismo que fue reconfortante las palabras de agradecimiento de los protagonistas, es decir nuestros universitarios, por la decisión de organizar las competencias y la buena organización que permitió una integración y un espíritu de sana competencia a lo largo de la semana, que creo que repetirá el año próximo cuando se concrete una nueva edición de estos tradicionales juegos.
Hubieron reconocimientos como el otorgado por Colcombet al rector de la UNaF, Martín Romano por la colaboración prestada por la universidad local a las olimpiadas.


Clasificación final


El trofeo Challenger, es decir el instituido para el representativo que m{as puntos obtuvo en las diferentes competencias quedó para la Facultad de Humanidades con la sumatoria de 36 puntos; mientras que en segundo término se ubicó Economía B con 30. El rector de la UNaF, Martin Romano, fue el encargado de hacer entrega del trofeo a los campeones.


En el resto de los juegos, estos fueron los mejores:
Truco: Peralta-Sabag (Cordoba), 2) Costa-Arevalo (Cordoba).
Tenis de Mesa: 1) Peralta Hernan (Cordoba), 2) Alejandro Ferreira (UNaF).
Básquetbol: 1) Economía A de la UNaF, 2) Corrientes.
Voley femenino: 1) Facultad de Salud de la UNaF, 2) Facultad de Humanidades.
Voley masculino: 1) Economía B de la UNaF, 2) Humanidades, entrefgo Jorge Gonzalez
Fútbol de campo: 1) Economía B, 2 Humanidades, entrego Walter Rodas
Fútbol de salon: 1) Economía B, 2) Chaco-Corrientes.

05-02-2006 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social