Se trabaja para dotar a la provincia de 1500 kilómetros de rutas pavimentadas.

El subsecretario de Planificación e Inversión Pública, Ramiro Fernández Patri, explicó que entre las obras de infraestructura proyectadas, que ya evidencian altos grados de avance, se cuenta la de tipo vial ...

El subsecretario de Planificación e Inversión Pública, Ramiro Fernández Patri, explicó que entre las obras de infraestructura proyectadas, que ya evidencian altos grados de avance, se cuenta la de tipo vial, sobre el cual sostuvo que el prósito es dotar a la provincia de 1500 kilómetros de rutas pavimentadas.
Al hablar en el acto conmemorativo al 96 aniversario de la localidad de Palo Santo, el funcionario subrayó el hecho de que “el gobernador ha puesto a consideración de todos los formoseños un modelo de provincia: agrícola, ganadera, forestal y turística, pero para que eso sea realidad se están realizando una serie de obras de infraestructura básica para que se pueda producir”.
En ese sentido, aludió a que por ejemplo “se están haciendo caminos y después de tener 500 kilómetros de asfalto, hoy, a diez años de gestión del gobernador Gildo Insfrán, tenemos más de mil kilómetros asfaltados y está proyectado que tengamos mil quinientos kilómetros de asfalto en total”.
“Se han hecho obras de infraestructura en cuanto a la energía y se está diseñando la obra de 500 kilovoltios (la de Bastiani-Formosa) que nos va a permitir tener mayor capacidad para la producción, el manejo de los recursos hídricos, las comunicaciones, el transporte a través del ferrocarril, y ahora nos va a tocar una Palo Santo distinta. Antes nos vino el desarrollo a partir del ferrocarril y posteriormente las localidades que están a la vera del ferrocarril se fueron desarrollando hacia la ruta”, puntualizó
Fernández Patri ponderó que “la Formosa que tenemos hoy está circunscripta en un corredor bioceánico, que nos va a permitir la producción desde el Atlántico hasta el Pacífico y va a pasar por Formosa. Y ahí va a tener que venir la inteligencia de los palosanteños para que el desarrollo no pase por el ferrocarril ni por la ruta sino que quede en Palo Santo y que sean los palosanteños los que puedan aprovechar todos esos recursos que la provincia está poniendo a disposición”.
“Para Palo Santo también hay obras especiales y el intendente ha nombrado varias. Yo solo quiero rescatar algunas, como el tema del alumbrado público para la avenida Alberdi y Sarmiento, las viviendas urbanas y rurales”, especificó, al tiempo que sostuvo optimista que “los tiempos que vienen son de bonanza, de progreso”, al tiempo que insistió en la necesidad de “una actitud de cada formoseño, de cada palosanteño, de construir cada día en un país y una provincia mejor. Ese es el desafío, a este país no lo vamos a refundar desde la Casa Rosada, lo vamos a refundar desde cada una de sus localidades, desde cada oficina, desde su puesto de trabajo y desde las chacras en que trabaja cada uno y eso es lo que estamos buscando”.
Finalmente subrayó que “el compromiso, la fe de cada uno de ustedes hará una Formosa diferente y es esta la pasión que le pone nuestro gobernador a todas sus acciones y le transmite a todo su equipo porque quiere que estemos del lado de los que realmente quieren sacar adelante a nuestra provincia”, para dejar en claro que “con esto no estoy haciendo distinciones de partidos políticos ni de religiones, este es un modelo inclusivo donde todos los formoseños de bien que quieren a nuestra provincia tienen que sumarse”.

04-02-2006 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social