El Ministerio de la Comunidad entregó créditos por 60 mil pesos.

El ministro de la Comunidad, Telésforo Villalba, participó de la entrega de 23 nuevos microcréditos, entre créditos y recréditos, por un monto de 60 mil pesos a emprendedores de la economía social que están dentro de la unidad ejecutora dependiente de la Asociación Civil Forjando Esperanza.

La entrega se realizó en la Residencia "Mi Casita", del barrio 2 de Abri, donde el titular de la cartera comunitaria expresó que "esto posible gracias al compromiso de los pequeños emprendedores quienes realizan el pago de sus préstamos en tiempo y forma logrando así el recupero de mas del 90 % de lo que se entrega, gracias a las tasas subsidiadas de 6 %".
Estos créditos son utilizados para emprendimientos familiares, personales y comunitarios, algunos de estos emprendedores recibe este crédito por primera vez y en otros casos ya es la tercera o cuarta vez que acceden a este beneficio.
Los mismos permiten a los pequeños emprendedores adquirir materias primas o maquinarias para poder llevar adelante sus negocios. Los emprendimientos son muy variados y van desde kioscos, panaderías, compostura de calzados y en otros casos también son emprendimientos artesanales, todos ellos permiten el desarrollo tanto personal como familiar, dotando de valor la cadena de producción.
El Ministro Villalba charlaba con alguno de los emprendedores y estos expresaban su alegría al recibir estos créditos y comentaban también que este sería el último crédito que solicitan ya que sus emprendimientos estaban casi completos y este le permitiría acceder a una maquinaria que cerraría la cadena de producción y ya se podrían mantener por si solos.
En Formosa existen más de cinco mil emprendedores, todos ellos se iniciaron con gracias al estos créditos, con el tiempo éstos se hicieron autosustentables y a su vez generaron puestos de trabajo dentro de su comunidad.
Esto demuestra claramente que el trabajo realizado desde el Ministerio de la Comunidad está cumpliendo con su objetivo, que es lograr el desarrollo social, llegando a toda la comunidad tanto de forma directa, como es el caso de los créditos, como así también de forma indirecta que son aquellas personas que se benefician por puesta en marcha de estos emprendimientos.
15-08-2012 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social