Insfrán instó a evitar el delito de acceder a las viviendas apelando a las usurpaciones.

En la primera jornada de las dos programadas por localidades del centro oeste y oeste del territorio, el gobernador Gildo Insfrán confirmó que el plan de obras del modelo formoseño para el desarrollo provincial tendrá continuidad.

Lo afirmó alegando que esto se basa en el impacto favorable que tiene en la generación de fuentes de trabajo; anunció una próxima reunión con todos los intendentes para definir emprendimientos importantes en sus comunidades y pidió a los futuros propietarios de viviendas del IPV que aguarden con paciencia las entregas así como también que eviten las usurpaciones ya que apelar a esa mecánica implica incurrir en un delito.
El mandatario rindió un emocionado homenaje al fallecido dirigente justicialista y ex intendente de Campo, Venancio Gómez, recordando que había sido protagonista clave en un momento difícil para el destino del proyecto actualmente en marcha, así como también a otros que como él creyeron en el proyecto que se les proponía a partir de la confianza y la fe en una situación diferente a la actual en la que se pueden exhibir resultados y demostrar la coherencia en la gestión.
"Hoy ya podemos pasar revista y demostrar que fuimos y seguiremos siendo coherentes con lo que dijimos que íbamos a hacer, con lo que estamos haciendo y como esto es una carrera de postas, los que vienen detrás nuestro seguirán, seguramente, construyendo este modelo que es de inclusión y donde tiene espacio y lugar todo formoseño que verdaderamente ame a Formosa", enfatizó.
Durante la jornada, manifestó que se seguirá apostando fuertemente a la sobras porque el momento de crisis que vive el mundo y que también esta golpeando a la Argentina y en el continente, es necesario defender la fuente de trabajo, por sobre todas las cosas y, además, procurar la generación de otras nuevas.
En ese sentido, considera que la obra pública es una herramienta importante para dar respuestas en forma inmediata a esas demandas de trabajo.
Aquí trajo a cuento su reciente encuentro con autoridades nacionales en Buenos Aires, señalando que como consecuencia de esas gestiones en poco tiempo más estará reuniéndose con los intendentes para ir identificando distintas obras de realización inmediata, adelantándoles que los jefes comunales serán oportunamente convocados.
Sobre los anuncios realizados en la gira en materia de obras y la referencia de los jefes comunales de que siempre es portador de anuncios sorpresivos, les aclaró que no tiene la facilidad de los magos de introducir su mano en una bolsa y sacar la obra que necesitan sino que todo es parte de un proyecto y que todo emprendimiento que se encare responde a ese modelo.
Recordó que las necesidades son crecientes y a modo de ejemplo mencionó todo lo requerido tras la terminación de obras que formaban parte de viejos sueños de los formoseños, como la ruta 81 y la disponibilidad de las líneas de interconexión eléctrica en 132 kilovoltios que ya están llegando desde Ibarreta hasta Las Lomitas para extenderse luego hasta Ingeniero Juárez.

Pavimento de la ruta 24

Como parte de lo incluido en el proyecto provincial, anunció la obtención del financiamiento para la construcción del tramo entre San Martín Dos y Estanislao del Campo de la ruta provincial 24, así como la continuidad de las gestiones para que dicha vía se conecte con la ruta provincial 9 en pleno avance en trazado paralelo al cauce del río Bermejo, en la zona sur.
"Pero la ruta 9 también se seguirá pavimentando", informó para recordar que están muy avanzadas las obras desde El Alazán hasta El Colorado para continuar hasta Villa Dos Trece y Subteniente Perín, en el marco de un proyecto que prevé consolidar ese anillo vial fundamental hasta Kilómetro 503", expresó.
En Estanislao del Campo hubo reconocimiento de parte del intendente Roque Zarza y de toda la comunidad por el anuncio sobre la ampliación de la red de agua potable que aumentará considerablemente el número de usuarios así como la instalación desde allí de casi 7 kilómetros de cañerías para transportar el vital líquido hasta la comunidad aborigen Juan Bautista Alberdi -que tiene una población de novecientos habitantes, aproximadamente- donde estuvo inaugurado dos escuelas y un salón multiuso , señalando que se trata de un emprendimiento relevante para el confort familiar pero sobre todo para la protección de la salud pública.

Sobre las casas

"Estas obras son importantísimas porque tenemos que prestar los servicios esenciales como es la salud, la educación, el agua potable y el de la vivienda", expresó para anticipar que en poco tiempo más regresará a Campo para entregar a sus nuevos propietarios las casas cuya ejecución se realiza a través del IPV.
Explicó que los emprendimientos habitacionales a veces se demoran en ser entregados y que eso genera cierta impaciencia.
"Yo les pido que no pierdan la paciencia porque si no entregamos es porque algunas cosas faltan y no queremos entregar las cosas a medias", aclaró para hacer notar que la decisión suya de que las casas no sean adjudicadas sino entregadas con las llaves y el título de propiedad implica la realización de tramitaciones que demandan su tiempo.
Refirió que existen equipos del Instituto Provincial de la Vivienda que están desplegados y abocados a la tarea de regularizar la situación de los barrios.
El gobernador se detuvo aquí para solicitarles "que no cometan el error en el que se puede incurrir en la desesperación, que comprendo aunque es el peor camino, se convertirse en dueño de una vivienda a través de la usurpación porque creo que es el peor camino ya que la usurpación es un delito y cometiendo delito no se puede solucionar ningún problema".
Recordó Insfrán que preside un gobierno popular que surgió de la voluntad del pueblo y que reconoce que "la verdadera democracia es cuando un gobierno hace lo que el pueblo quiere y defiende un solo interés que es el del pueblo".


Intendente Zarza de Estanislao del Campo : "Nada está hecho al azar, todo se planifica".

El intendente de Estanislao del Campo, Roque Zarza, expresó su agradecimiento al gobernador Gildo Insfrán, diciendo que "es un gran acontecimiento lo que mi pueblo está viviendo hoy, se está dando respuesta a un sinnúmero de interrogantes, todos los porqué y voces de mi pueblo quedan resumido con su presencia que sintetiza en un todo su grandeza como conductor de nuestra provincia, es un gran día para todos".
Zaza, subrayó el valor de esta obra educativa como un "bien merecido", agregando que este será "para nuestros niños y jóvenes donde se formarán para ser en el mañana hombres y mujeres consolidados en nuestra riqueza cultural, dinámicos en nuestra identidad y con los sueños intactos, suficientemente maduros para tener la capacidad de realizarse en su propia tierra".
"Nada está hecho al azar, porque sabemos que nada se hace de la noche a la mañana todo se proyecta, se planifica para accionar con seguridad y esmero y sobretodo porque las obras tienen alma, todo se hace con amor y por amor porque la ponderación de estas obras describe no solamente lo estructural sino también la disposición de ambientes alegres y adecuadamente adecuados para que tanto los docentes como los alumnos transiten en armonía en el saber ser y en el saber aprender", subrayó Zarza.

"Cada escuela que se levanta es una puerta abierta a la inclusión".

En este mismo marco, la directora de la Escuela Provincial Nº 213, Patricia Varela, expresó su agradecimiento al gobierno provincial por la puesta en marcha de esta obra educativa, dijo "hoy es un día especial para esta comunidad educativa, porque recibimos todos con grandes expectativas las nuevas instalaciones de la escuela, se ha hechos realidad un proyecto gestado en las aulas de esta escuela dando respuesta a una demanda permanente de las familias de los barrios aledaños a esta zona".
Asimismo, subrayó la importancia de poder contar con este establecimiento educativo el cual, dijo "está ubicado en cercanía de donde provienen los alumnos, con la infraestructura adecuada, con espacios saludables aptos en condiciones dignas".
"Tanto docentes como alumnos tenemos hoy las mismas oportunidades ya que podremos realizar nuestras actividades escolares en un lugar confortable, acogedor y moderno. Inaugurar una escuela hoy es un acontecimiento significativo en la vida de una comunidad independientemente de la población escolar a la que esté destinada, por cada escuela que se levanta se abre una puerta para la inclusión plena de los alumnos, para la igualdad de oportunidades, para la formación de ciudadanos plenos y la consolidación de la identidad nacional, provincial y local".
10-08-2012 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social