Concejales y funcionarios se reunieron con vecinos.

Como una manera más de acercar el municipio a los barrios, concejales y funcionarios se reunieron recientemente con vecinos del barrio San Miguel con el fin de dar a conocer las obras que viene encarando la comuna en dicho lugar.

Como una manera más de acercar el municipio a los barrios, concejales y funcionarios se reunieron con vecinos del barrio San Miguel con el fin de dar a conocer las obras que viene encarando la comuna en dicho lugar. José Mazo, titular de la Unidad Ejecutiva de la Municipalidad explico a los presentes detalladamente que se iniciaron las obras del sistema de red de colectoras cloacales, “este es uno de los elementos de infraestructura necesarios para mejorar la calidad de vida”.
“Esta etapa de la obra, que cubrirá entre 12 a 15 cuadras, se beneficiarán en forma directa varias familias, que se encuentran a la vera de la traza central, las que recibirán sus respectivas conexiones domiciliarias. El impacto de estas tareas se va a notar a partir de que al vecino, en un principio, no se le cobraría este trabajo de conexión a la red, porque no solamente está el tendido del conducto central, sino también las acometidas en los domicilios” dijo el funcionario.
Los vecinos manifestaron su beneplácito con la concreción de estos trabajos; “se solucionan problemas de vieja data, como ser las cunetas a cielo abierto y olores nauseabundos y las consecuencias que acarrean”.
Estas obras – continuo diciendo Mazo - son ejecutadas por cooperativas de trabajo; actualmente han concluido la primer etapa en el barrio Villa La Pilar y ya se ha firmado el convenio para la segunda  de consolidación de las obras, las que quedarán cubierta en un cien por ciento. Similares obras están desarrollándose en el barrio Independencia, y pasan a formar parte de las obras complementarias para los trabajos de pavimentación que se realizarán en dicho barrio; este es un beneficio muy importante para la comunidad, y que fuera dejado de lado en su momento.
Las cooperativas están constituidas por personas que perciben el Plan jefes y Jefas de Hogar, y por mano de obra desocupada a quienes se capacitó para la realización de la obra. Esta es una modalidad de trabajo que funciona correctamente, y por tal motivo se encararon otros, tal como el de las veredas de penetración en diferentes zonas de la ciudad, y el de sellado de juntas que con personal municipal lo llevan adelante en diferentes arterias.
“Es importante para nosotros tener este tipo de contacto con los vecinos, no solo hemos explicado las numerosas obras que lleva adelante la Municipalidad en el barrio, hemos también escuchado sus inquietudes y pedidos. Esto demuestra una vez más que la comuna trabaja para dar respuestas con hechos concretos a la comunidad”, puntualizó Mazó.-

03-02-2006 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social