Se fortalecen vínculos para mejorar aprendizajes en el IPP.

Recientemente, se realizó en el Instituto Pedagógico Provincial en el barrio Eva Perón, un encuentro con estudiantes del Ciclo Básico Secundario de diez Escuelas que aplican la Metodología de Transición Asistida.

El mismo estuvo organizado en forma conjunta con el Ministerio de Cultura y Educación y el Instituto Pedagógico, con el objetivo prioritario del "Fortalecimiento de Vínculos para Mejores Aprendizajes".
Según se informó, "las ideas fuerza trabajadas con los adolescentes fueron, entre otras las siguientes: aprender más y pasar de año, preparar y presentarse a rendir materias previas, todos tenemos fortalezas y habilidades y en equipo las aprovechamos porque nos complementamos". También se desarrolló una dinámica respecto a la importancia de asistir todos los días a clases bajo la premisa de:"Faltar a clases es perder una oportunidad para compartir y aprender", arribando a la conclusión en el sentido que "todos deben asistir a las escuelas ya que todos tienen un lugar en ella".
Los estudiantes, compartieron además algunas de las estrategias de aprendizaje trabajadas con sus profesores en sus escuelas como por ejemplo: los Diarios de Aprendizaje, la agenda comunicacional del curso, el afiche, las secuencias de comprensión lectora.
Cabe aclarar que aproximadamente 290 estudiantes adolescentes demostraron en esta Jornada mucho entusiasmo, participación , responsabilidad y compromiso. En Horas de la mañana estuvieron presentes los alumnos de las Escuelas Secundarias Nº 59-80-33-41-87 y Escuela Provincial de Educación Técnica Nº 7. En horas de la tarde los alumnos de las EPES Nº 60-68-42 y 30. El precitado taller estuvo coordinado por la Licenciada Daniela Passarella y el Equipo Técnico Provincial de Transición Asistida.
03-08-2012 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social