Pueblos originarios: son 23 mil los niños y adolescentes integrados al sistema educativo.

El ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dr. Jorge Abel González, destacó cuál es la verdadera realidad de los pueblos originarios en el territorio formoseño en contraposición a la que pretenden instalar mediáticamente a nivel nacional.

Afirmó que son 23 mil los aborígenes que asisten a escuelas y colegios bilingües en toda la Provincia, con las mismas comodidades y oportunidades que cualquier otro niño o joven de su edad, en un marco de justicia social y equidad.
Subrayó que los modernos edificios escolares están distribuidos, sin discriminación alguna, a lo largo de todo el territorio provincial, gozando cada niño que habita en esta Provincia de instalaciones amplias, cómodas y confortables, dotadas de los servicios esenciales, para que pueda llevar adelante su formación primaria y secundaria. Y citó como un claro ejemplo al moderno edificio de la Escuela Primara Nº 355 y al Jardín de Infantes Nº 35 del paraje Tucumancito, inaugurados ayer por el gobernador Gildo Insfrán.
"Nuestra Provincia es pionera en el reconocimiento de derechos de los pueblos originarios", afirmó el funcionario provincial.

Ministro Zorrilla: "Este gobierno hace lo que el pueblo quiere".

El ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla, remarcó que "con el concepto de democracia que tiene nuestro gobernador, este gobierno hace lo que pueblo quiere y los resultados están a la vista, con la concreción de obras que enriquecen a los pueblos", en tanto alertó sobre quienes traen "palabras de desunión, de desamor, que buscan generar odio entre los formoseños y los argentinos".
Al hablar en el acto realizado ayer por la mañana, el titular de la cartera Educativa, hizo un breve ejercicio de la memoria sobre la realidad que mostraba la zona, varios años atrás, aludiendo así al difícil momento que se vivió con la inundación del año 1998 y el primer opeativo Por Nuestra Gente Todo, haciendo hincapié que "ahí nos encontrábamos y compartíamos y nos conocíamos y se empezaron a gestar otros planes más, otros proyectos más que la comunidad reclamaba y el gobierno respondía."
Recordó asimismo "la llegada del agua potable, la electricidad, es decir, cuantas cosas hemos pasado juntos en estos años, cuantos logros obtenidos juntos con la conducción del doctor Insfrán, cuantas palabras, como las que comenzaron este acto, primero con la palabra de Dios, después con la palabra del pueblo, a través de sus representantes".
"Cuantas palabras que marcaron unidad, cuantas palabras que construyeron confianza , cuantas palabras que se transformaron en obras y las obras son amores y hoy esta obra es una obra de amor", puntualizó.
Seguidamente, destacó que "estas son las obras que enriquecen a los pueblos, ese es el sentido de todas estas obras, la unidad, la organización, el estar juntos, el sabernos pertenecientes a un mismo pueblo, cualquiera sea nuestro origen, pero que somos formoseños y somos argentinos", a la vez que sostuvo que "ese sentimiento de unidad fraternal es lo que el gobernador Insfrán promueve permanentemente y nos estimula a todos con esta acción de gobierno, para que sigamos construyendo esta sociedad más justa, más equitativa y más solidaria".
Empero, advirtió que "aparecen otras palabras también, otras palabras que vienen a traer desunión, que vienen a traer conflictos, desamor, palabras que lo único que buscan es la desunión, palabras que buscan que nos sintamos mal y que nos disgustemos con nuestros comprovincianos y con nuestros compueblanos del mismo lugar".
Puso de relieve que "esas palaras vienen en boca de personas pero también vienen por los medios de comunicación, esos medios de comunicación que sacan noticias de nuestro pueblo pero que no buscan una solución a los problemas, que los tenemos, para eso estamos trabajando todos, sino que buscan ganar dinero, porque con esas noticias lo único que buscan es tener más propaganda, más anunciantes en sus programas, y usan nuestras situaciones para que ellos puedan ganar más dinero".
"Es una actitud egoísta, es una actitud de desunión, que no construye absolutamente nada y lo único que busca es el odio entre los formoseños y los argentinos", remarcó.
Finalmente, puso énfasis en señalar que "a esas palabras que buscan la desunión y el desamor, y que buscan solamente su negocio particular nosotros les oponemos estas acciones, estas reuniones, estos instantes en que nos encontramos y con alegría nos planteamos los problemas que todavía tenemos y que tenemos que solucionar entre todos".
" Estamos todos en la misma tarea, en el mismo trabajo, en la unión, en la organización, en saber el pueblo que el gobierno es del pueblo, porque el pueblo lo ha elegido, y con el concepto de democracia que tiene nuestro gobernador, que se basa en la doctrina peronista, en que el gobierno hace lo que el pueblo quiere", concluyó.
03-08-2012 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social