Pagan entre hoy y mañana salarios de los agentes estatales.

Es decir que hoy cobraran la totalidad de los pasivos dependiente de la Caja de Previsión Social, mientras que mañana lo harán los activos a través de la amplia red de cajeros automáticos del Banco de Formosa SA.

Entre este martes 31 y mañana miércoles 1 de agosto, con el pago del 5 % de incremento restante a verificarse en los haberes de los agentes de la administración pública, que lo percibirán en el marco del cronograma de haberes del mes de julio, se completa el aumento global del 20,75 % en los salarios que dispuso el gobernador Gildo Insfrán.
Respecto al mes de junio, este incremento implica unos quince millones más de desembolso que efectúa el estado formoseño, y tomando el global hace una erogación superior a los 290 millones de pesos lo que volcará a la plaza local en este lapso de 48 horas de cronograma.
La noticia fue ratificada por el subsecretario de Hacienda y Finanzas, contador Miguel Antinori, recordando que se trata de lo establecido en materia de recomposición salarial a principios de marzo de este año fruto de los acuerdos enmarcados en la mesa de consenso con los gremios de los diferentes segmentos de trabajadores vinculados a la esfera pública, donde justamente se acordó a principios de año esta mejora. El 15 % se abonó con los salarios de marzo, mientras que el restante 5 % por sobre los sueldos vigentes opera a partir del 1 de julio, del cual resultará un acumulativo de aumento de haberes y pasividades del 20,75 %.
La medida- que se extiende también a docentes y jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social-, implica un impacto del orden de los 375 millones de pesos en el presupuesto general de gastos y cálculo de recursos para este año 2012. Asimismo, a partir de ahora el haber mínimo de ingresos de bolsillo garantizado en cada empleado público será $ 2450 -excluidas las asignaciones familiares-.
Se puntualizó aquí que "para el sector docente se estableció la incorporación al básico la suma de $ 50, lo que determina un valor del punto índice de 5,9944", añadiendo que "este incremento de mediados de año también se traslada al sector pasivo"
"Este incremento surge de una administración prudente y ordenada de las finanzas públicas", fue marcado desde la esfera de Economía, Hacienda y Finanzas.
También se aludió a que se continua trabajando en el marco de una planificación con objetivo de compatibilizar siempre lo que es la prosecución del plan de obras de infraestructura con financiamiento genuinamente provincial, como asimismo garantizar en tiempo y forma la cancelación de obligaciones vinculadas al funcionamiento del estado, como también la proyección del pago de haberes de los agentes del estado provincial en los tiempos que se han venido sosteniendo, es decir que se mantiene el esquema de cada cronograma de abonar entre el último día hábil del mes en curso y el primero del siguiente.
Del mismo modo se destaca que "las conductas mantenidas en el orden provincial a partir de la gestión del gobernador Gildo Insfrán fue inicialmente a partir de la estructura de un marco legal, avanzándose en un paulatino desendeudamiento en el estado provincial y en simultáneo con características de estricto equilibrio presupuestario,".
Finalmente fue expuesto que "la proyección fijada en lo hacendal ha posibilitado, que pese a la crisis internacional y desaceleraciones en el orden nacional, la administración financiera desarrollada evite erosiones en su equilibrio".
31-07-2012 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social