Evocaron el 60 aniversario de la muerte de Eva Perón.

Una enfática reafirmación de "respaldo" al gobernador Gildo Insfrán, tanto como "conductor del modelo de provincia", como en su "liderazgo político", hizo anoche la dirigencia y militancia peronista formoseña en el marco del acto evocativo al 60 aniversario de la muerte de Eva Perón.

Fue justamente el primer mandatario quien presidió los actos conmemorativos del sexagésimo aniversario del fallecimiento de Evita ocurrido el 26 de julio de 1952, con un marco numeroso de público que participó del la evocación, no obstante las inclemencias del tiempo, oportunidad en que las mujeres peronistas presentaron el "Libro de firmas de la Rama Femenina del PJ de la ciudad capital como protagonistas de la historia del peronismo formoseño".
Acompañaron a Insfrán, el vicegobernador Floro Bogado, el intendente Fernando de Vido, ministros del PE, legisladores nacionales, provinciales y de la comuna capitalina, dirigentes, militantes y simpatizantes del peronismo formoseño.
El acto homenaje se desarrollo en principio con el oficio religioso en la Parroquia María Auxiliadora, y con posterioridad frente al busto y murales que perpetuán la memoria de "Evita" sobre 25 de Mayo y Eva Perón, hasta donde el primer mandatario caminando acompaño la marcha de antorchas.
Allí y tras la entonación de los himnos Nacional y Marcha a Formosa, siendo las 20,25, coincidiendo con la hora en que 60 años atrás pasaba a la inmortalidad Eva Perón, se la homenajeó con un "toque de silencio", para inmediatamente después sucederse el depósito de ofrendas florales al píe de su busto. Estas representaron desde el gobierno provincial como al Partido Justicialista y partidos aliados del justicialismo provincial, el bloque de diputados y de concejales del PJ, diferentes movimientos y agrupaciones del peronismo, el sector de la JP y la rama femenina, la CGT local y distintos sectores gremiales.
Federica Rojas, interpretó el tema "No llores por mí Argentina", con el que había empezado el homenaje.

Palabras de Angélica García

Al hablar en el acto, la secretaria de la Mujer, Angélica García, instó al "compromiso de seguir trabajando todas y todos juntos, codo a codo", reflexionando enfática que "Perón y Evita nos dejaron muchas enseñanzas, los tiempos cambian es cierto, pero la mística queda y los compromisos se cumplen. Perón enseñaba y Evita emocionaba".
Sostuvo que "la obra de Evita continúa en cada uno de nosotros, es nuestro compromiso y más que eso, es nuestro destino, este es el legado que asumieron Néstor Carlos Kirchner y Cristina Fernández de Kirchner"
Marcó García que "real y definitivamente está en marcha la revolución peronista para cumplir con los sueños de Perón y Eva Perón, para continuar construyendo la Argentina que todos queremos, como lo venimos haciendo desde el 25 de mayo de 2003".
Exhortó a que "en este día tan especial, reafirmemos nuestro apoyo incondicional a nuestra presidenta, la compañera Cristina Fernández de Kirchner, para seguir profundizando el modelo nacional y popular, con inclusión y justicia social, con igualdad de oportunidades y equidad".
"Aquí en Formosa sigamos acompañando inclaudicablemente a nuestro compañero gobernador Gildo Insfrán, para continuar con el modelo de provincia por el creado, por el conducido", recalcando la condición de "luchador incansable, sencillez, lealtad con Perón y Eva Perón", del primer mandatario, diciéndole que "aquí estamos, los peronistas de toda la provincia, diciéndole: estamos totalmente identificados con el modelo de provincia planificado por usted compañero Gildo. Usted es el conductor, y aquí estamos los soldados de Perón y Evita, diciéndole con firmeza nuestro total e incondicional respaldo".
27-07-2012 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social