Anuncian que ya trabajan en aumentar montos de microcréditos a los emprendedores.

De los tres mil pesos promedio actuales como montos techo de los micro-créditos a emprendedores, en algún tiempo más ese valor subirá, algo que ya está acordado y que según anticipó el ministro de la Comunidad, Telésforo Villlalba, ya se trabaja en su puesta en práctica.

Así lo expuso el ministro al término del acto lanzamiento del "cuarto módulo de multiplicadores de salud y alegremia" en el marco del Programa de Salud Comunitaria junto al coordinador del mismo, Julio Monsalbo.
Allí explicó justamente que la medida fue dispuesta en el marco de la última reunión del directorio de microcréditos dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, y que esta mejora se a los emprendedores entrara en vigencia a partir del próximo mes de agosto, que en el caso de la provincia de Formosa alcanzará a todos quienes se encuentren vinculados a los cinco consorcios que están dentro de la esfera estatal.
El ministro Villalba expuso que nuestra provincia es una de las que viene trabajando de manera eficiente en torno a esta política de apoyo a los emprendedores, alcanzándose una alta performance en torno a la cantidad de los créditos y re créditos otorgados, incluso en lo que refiere al altísimo grado de recupero alcanzando, superior al 90 %, lo que posibilita ser uno de los estados en tener la posibilidad de incrementar los montos en los créditos por venir.
Explicó que desde agosto venidero, los proyectos que sean viables luego de ser evaluados, estarán dentro de este nuevo esquema de una base mayor en cuanto al monto de apoyo financiero a recibir.
Destacó Villalba que este segmento de la economía social "tiene una incidencia muy importante dentro de la plaza local, y no es para menos, se tratan de más de cinco mil los emprendedores que están trabajando de manera activa, muchísimos de ellos con sus emprendimientos consolidados y en franco desarrollo". En la misma línea cuantificó en 11350 los créditos que se llevan otorgados en todo el territorio formoseño, y a modo de marcar cuanto se ha logrado "robustecer" muchos de estos emprendedores en sus actividades, que "al autoabastecerse con sus emprendimientos, ahora ya no necesitan más un apoyo crediticio como el que estamos otorgando, el grado de desarrollo los ha colocado en una escala superior, y eso es muy bueno".
Otra faceta subrayada tuvo que ver con el esquema organizativo muy particular que estableció Formosa al ser la única provincia donde se conformaron cinco consorcios (de los ministerios de Economía, de la Comunidad y de la Producción, de la Secretaria de la Mujer y del Instituto PAIPPA), cada uno de ellos actuando como "guía" de diferentes asociaciones que aglutinan a muchas y muchos emprendedores en las más diferentes actividades de la economía social.
27-07-2012 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social