Referentes barriales se capacitan en el INTA.

Los asistentes trabajaron todo lo referente a lo que es cría de aves, infraestructura, sanidad y luego realizaron una visita a uno de los productores locales quien había empezado con veinte ejemplares y hoy en día ya tiene una producción de más de mil.

Diversos referentes barriales de la ciudad capital visitaron el centro experimental del INTA de la ciudad de El Colorado, en el marco del programa Prohuerta.
Desde hace tiempo el Ministerio de la Comunidad tiene lleva adelante dicho programa y en ese marco, en convenio con el INTA, una comisión de diez jóvenes y adultos visitaron por segunda vez el Centro Experimental del INTA de El Colorado, con el fin de recibir instrucción sobre la cría de aves.
Se recordó que en la primera visita se laboró sobre todo lo relacionado con huertas orgánicas con jornadas teóricas y prácticas que después aplican en sus comunidades, haciendo de multiplicadores de los saberes adquiridos.
El objetivo principal de esta actividad realizada en conjunto por el Ministerio de la Comunidad y el INTA es que estos referentes barriales en una primera etapa puedan ser multiplicadores de esos conocimientos y en a su vez que aprendan sobre una mejor alimentación, y consumo.
A su vez estas actividades de granja tienden a favorecer la economía de aquellos que las ponen en práctica, primero porque ellos son productores de lo que consumen sin tener mayores costos y en una segunda medida porque el excedente de producción lo pueden comercializar.
En este segundo encuentro acompañó a los emprendedores el Subsecretario de Atención a la Comunidad, Luis Ferreira y los referentes barriales que participaron de la experiencia pertenecen a distintas zonas de nuestra ciudad como ser el asentamiento Tobogan del barrio Villa del Carmen, de Centros y comedores comunitarios de circuito cinco, todo ello coordinados por el profesor Caffa, quien está a cargo del programa de huertas comunitarias.
Este convenio entre el Ministerio de la Comunidad y el INTA tiene pensado varios ejes temáticos para desarrollar y fortalecer la salud y la economía de estos emprendedores, para próximos encuentros se desarrollaran temas relacionados con las chacras, aromáticas, control de plagas, nutrición y aprovechamiento de productos.
El Proyecto Pro Huerta Formosa cuenta en la Estación Experimental Agropecuaria del INTA, en la localidad de El Colorado, con un predio exclusivo de 4 hectáreas destinado al desarrollo de las actividades inherentes al proyecto. El sector cuenta con el Módulo demostrativo de huerta orgánica, el Centro de Multiplicación de Aves y un Módulo demostrativo de cría de Conejos.
20-07-2012 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social