Muy buena dinámica se aprecia en la temporada turística invernal.

Desde la cartera de Turismo se informó que se calificó de "muy buena" a la dinámica en general que como plaza turística en estas vacaciones de invierno viene mostrando la provincia de Formosa, que recibe en esta temporada a numerosos visitantes.

Se indicó que "tras un extraordinario movimiento generado por la Fiesta del Pomelo tanto en materia de turismo interno y externo, arrancó un desplazamiento de visitantes nacionales y en menor medida extranjeros hacia el norte del país. Y una de las provincias beneficiadas es la nuestra, a la que arriban visitantes provenientes de Buenos Aires, Santa Fe , Entre Ríos , Mendoza , Córdoba y del sur del país en su mayoría", marcándose que "esto se traduce en una ocupación hotelera plena y un buen movimiento de la cadena comercial".
La esfera de Turismo de Formosa expuso que "de los datos estadísticos se desprende: transporte, la mayoría la hace en vehículos propios, un menor porcentaje la hace por ómnibus o vía aérea", añadiéndose que "el 80 % proviene de Capital Federal, provincia de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe, el 20 % restante lo hace de cuyo, noroeste y la república del Paraguay".
En materia de preferencias hoteleras, buscan las empresas céntricas cercanas al microcentro y costanera. Sobre la actividad a desarrollar la mayoría son familias que llegan por razones de un "recreo" en estas jornadas de receso invernal.
El 70 % son visitas por primera vez a Formosa, el 30 % restante repite. Mas del 60 % optan por permanecer en la ciudad capital, y desde aquí organizan visitas a otros atractivos, optando por ejemplo por ir hasta el Bañado La Estrella o el Parque Nacional Río Pilcomayo.
Finalmente se señaló que el tiempo promedio de estadía o pernocte es de 48 horas, y que recabaron datos para llegar a la provincia a través de Internet o lo hicieron por recomendación de amigos.
20-07-2012 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social