Insfrán se reunió con destacados cultores de la música internacional de cámara.

Los destacados músicos de cámara internacional que se encuentran en esta ciudad de Formosa para dictar el tercer curso en la especialidad y brindar conciertos, se reunieron ayer con el gobernador Gildo Insfrán.

Los visitantes coincidieron en que se encontraron con un "hombre que ama a su pueblo, y tiene una visión muy rica en dar preponderancia a la cultura, que es fundamental para el desarrollo y el reaseguro de futuro".
Junto al primer mandatario que recibió a los músicos en su despacho del quinto piso estuvieron el subsecretario de Cultura, Alfredo Jara y el profesor superior de música, José Luis Irala.
Alejandro Civilotti, compositor y asesor pedagógico del curso, residiendo y trabajando hace 30 años en Barcelona, España, dijo que encontró en Insfrán "a un hombre muy compenetrado con la cultura, alguien abierto y muy interesado en todo lo mejor para su provincia, y sobresale el gran e importantísimo arraigo por su tierra, que es algo fundamental como virtud de todo político".
"En este tercer curso estamos notando que hubo un asentamiento y crecimiento, potenciando algunas cosas que debemos aprovechar, y sobre estas estuvimos hablando con el señor gobernador. Es que esto tiene que ser visto más que desde el punto de vista de un evento, más bien como un sendero o camino a transitar, por ello es muy importante el sostenimiento de esto para seguir creciendo, y es muy valioso haber encontrado tan buena materia prima, gente con muchas ganas y un entender a la cultura muy cercano a nosotros, por eso nos sentimos muy identificados", expuso.
Eduardo Vasallo, argentino radicado en Inglaterra hace 23 años, dijo que "el gobernador me impresionó mucho y nos confirmó muchas cosas importantes y sus ganas de que todo esto continúe".
Es muy bueno apreciar cómo está creciendo todo esto, lo que nos da ganas y entusiasmo que esto siga y el año que viene cuando regresemos este aun mucho mejor.
Consideró como "fundamental" que un gobierno se preocupe y ocupe de promocionar este tipo de cursos. "La cultura es algo que hay que brindar a la gente, es necesario que la gente consuma cultura, es lo mejor para mirar hacia adelante y es lo que nos va a salvar, sobre todo en épocas como estas de crisis y tantos problemas como lo familiar y en cuanto a las adicciones", enfatizó.
"Hay muchas condiciones, y por eso trabajamos en que desde una temprana edad el chico tenga de donde comenzar y poder desarrollarse", sostuvo.
Peter Thomas, con antecedentes en academias y orquestas de Londres, Gales, iniciando su vinculo con el país en los años ´80, dijo que "el señor gobernador es un hombre muy inteligente y se nota que ama la cultura de su pueblo. Una persona sociables, diez puntos y motivador para que uno se sienta a gusto", marcando el entusiasmo en que se siga trabajando con formar buenos músicos.
La pianista argentina que estudio con grandes maestros del mundo, Cristina Filoso, expuso que "la intención es que esto tenga una continuidad en el estudio de la música. Encontramos chicos con talento y es fantástico que el gobierno apoye, porque hay un valioso recurso humano deseoso de progresar".
"Hay gente de varias provincias, del Paraguay y Uruguay, esto ha crecido y es bueno", afirmó, al tiempo de marcar que "no es común que una provincia como Formosa impulse este tipo de cursos. Pero es fantástico que lo haga, y admito que en principio me mostré extrañada, pero ahora veo que gran valor tiene que provincias alejadas y chicas, sea donde comience estudios de música y todo esto que hace a la cultura", finalizó.
19-07-2012 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social