Empresa radicada en el Parque Industrial fabrica tritubos.

La firma QTY SA radicada en el Parque Industrial Formosa y dedicada a la fabricación de tritubos para responder a la demanda local y la que provenga de las demás provincias del norte argentino, ocupa actualmente veinte obreros y prevé sumar otros diez más próximamente.

Se informó oficialmente que el proyecto es parte de los acuerdos logrados entre QTY S.A y el gobierno de la provincia para la fabricación en territorio formoseño de parte de los insumos para la red de fibra óptica, empleando y capacitando en tecnología a los formoseños, paralelamente.
El anuncio sobre su instalación en esta ciudad lo formuló recientemente, en ocasión de su visita a San Martín Dos . el gobernador Gildo Insfrán, quien considera que " se trata de una buena noticia porque cuando se habla de ciencia y tecnología se hace referencia a estas cosas que estamos llevando a cabo para beneficio de todos los formoseños".
QTY es la misma empresa que está encargada del soterramiento de 1.750 kilómetros de red de fibra óptica en territorio formoseño, de los cuales 960 kilómetros corresponden a la red provincial que tiene casi un 30 % de avance.
"En los trabajos de canalización ya se han ejecutado 254.880 metros", explicó el titular de la UPSTI , Lucas Vicente, quien anunció, además, que en el curso de la presente semana comienza lo que técnicamente se conoce como el "soplado" de la fibra dentro de los ductos sobre la ruta provincial número 2.
La fibra -de alta significación para la puesta en funcionamiento de la autopista digital uno de los emprendimientos más apreciado por el mandatario al valorizar el aporte que brindará a lo que ha denominado la transformación cultural en la provincia- es colocada en el interior de tritubos, denominados así porque se componen de tres conductos acoplados que van soterrados, en el caso de la red provincial, en áreas trazadas paralelamente a las rutas principales de Formosa.
Vicente, explicó que QTY además de encargarse del tendido de la red de fibra óptica, se instaló en el Parque Industrial para fabricar estos ductos de polietileno, que tienen un mercado inmediato de tritubos para comunicaciones, pero que está equipada para la producción de cañerías aplicables a otros servicios tales como agua y gas.
La capacidad de las dos primeras líneas de producción instaladas -de las cuatro previstas- es de 300 toneladas de polietileno por mes, que para el caso de fabricación de tritubos representa 300 kilómetros mensuales.
La producción con la inclusión de las otras dos líneas proyectadas es de 600 toneladas por mes.
Reveló, además, que el consumo de energía de las dos líneas instaladas es del orden de los 400 kVA cifra que se duplica para las cuatro líneas de fabricación que QTY proyecta contar.
Comentó el titular de la UPSTI que , además del tritubo para comunicaciones, están equipadas las matrices para fabricar cañerías para agua y riego desde 50 á 250 mm de diámetro y cañerías para gas desde 25 á 180 milímetros de diámetro, en distintos espesores.
Además, se proyecta instalar una línea de reciclado de polietileno, utilizando material seleccionado de media y alta densidad.
18-07-2012 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social