Continúa capacitación a profesionales de la salud.

El Programa busca capacitar la mayor cantidad de profesionales para ofrecer la atención a estos niños en forma cercana a su domicilio con un equipo de salud capacitado llegando de este modo a brindar calidad de atención con equidad e igualdad, en cualquier lugar de la provincia en que se encuentren.

El Gobierno de la Provincia a través del ministerio de Desarrollo Humano, continúa con la segunda capacitación del Programa de Seguimiento del Recién Nacido de Riesgo, con el asesoramiento de la Sociedad Argentina de Pediatría, Filial Formosa, destinado a Médicos Generalistas, Pediatras, enfermeros del interior y de la capital de la Provincia.
El Programa busca capacitar la mayor cantidad de profesionales para ofrecer la atención de estos niños en forma cercana a su domicilio con un equipo de salud capacitado, llegando de este modo a brindar calidad de atención con equidad e igualdad, cualquiera sea el lugar de la provincia en la que se encuentra.
En el acto apertura de este segundo encuentro, la subsecretaría de Salud, Margarita Batista, , expresó que "estamos hoy compartiendo el segundo módulo de capacitación continuando con el seguimiento del recién nacido de alto riesgo. En este caso los temas que se tratan son los relacionados a la policultura, o sea a todas las pautas que se le da a la familia que ha tenido un niño que es considerado de riesgo por determinado factores que presentó en la gestación, prematuros , alguna enfermedad cardíaca o de otra índole".
En su primera etapa, el programa brindó un taller en referencia a los controles de crecimiento, de peso, de estatura, siendo estos muy importante para el seguimiento de los niños debido a que una disminución en el peso por ejemplo puede estar avisándonos que ese niño posee un problema y cuanto antes lo diagnostiquemos mejor va a ser el resultado.
"El objetivo es acompañar a todo el equipo de salud de manera tal de mejorar la calidad de las prestaciones, la calidad de todo lo que hace el equipo de salud en terreno y cuando se detecta alguna desviación corregirla, buscando siempre la excelencia", puntualizó Batista.
12-07-2012 | Cargada en Salud - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social