Con los salarios de julio se cierra el aumento integral del 20,75 % para los agentes estatales.

La medida- que se extiende también a docentes y jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social-, comprende un acrecentamiento de 375 millones de pesos en el presupuesto general de gastos y cálculo de recursos para este año 2012.

En esferas del estado provincial ya se trabaja en todo el proceso de liquidación con el 5 % de incremento restante en los haberes de los agentes de la administración pública, que lo percibirán en el marco del cronograma de pago del mes de julio, con lo cual se cierra el aumento global del 20,75 % que dispuso el gobernador Gildo Insfrán.
Así lo confirmó el subsecretario de Hacienda y Finanzas, contador Miguel Antinori, recordando que se trata de lo establecido en materia de recomposición salarial a principios de marzo de este año producto de la mesa de consenso con los gremios locales, donde justamente se acordara este "importante aumento". El 15 % se abonó con los salarios de marzo, mientras que el restante 5 % por sobre los sueldos vigentes operará al 30 de junio, del cual resultará un acumulativo de aumento de haberes y pasividades del 20,75 %.
La medida- que se extiende también a docentes y jubilados y pensionados de la Caja de Previsión Social-, comprende un acrecentamiento de 375 millones de pesos en el presupuesto general de gastos y cálculo de recursos para este año 2012. Asimismo, desde el primero de julio el haber mínimo de ingresos de bolsillo será de $ 2450, fue subrayado.
Se puntualizó aquí que "para el sector docente se estableció la incorporación al básico la suma de $ 50, lo que determina un valor del punto índice de 5,994410", añadiendo que "este incremento de mediados de año también se traslada al sector pasivo".
"Este aumento, sobre el cual se dialoga con los gremios, es lo que permite las finanzas del estado provincial. El haber manejado con prudencia y austeridad las finanzas públicas posibilita establecer estas medidas que tienen asegurado su sustento en el tiempo", fue marcado desde la esfera de Economía, Hacienda y Finanzas.
También se aludió a que se continua trabajando en el marco de una planificación con objetivo de compatibilizar siempre lo que es la prosecución del plan de obras de infraestructura a través de financiamiento nacional y la contraparte provincial, y por supuesto la garantía de la continuación de los servicios de funcionamiento del estado, como también la proyección de cancelación de haberes de los empleados públicos en los tiempos que se han venido sosteniendo, es decir que se mantiene el esquema de cada cronograma de abonar entre el último día hábil del mes que se deja y el primero en el que se ingresa.
Del mismo modo se destaca que "las conductas mantenidas en el orden provincial a partir de la gestión del gobernador Gildo Insfrán fue un ordenamiento en un marco legal, avanzándose en un paulatino desendeudamiento en el estado provincial y en paralelo un equilibrio presupuestario, que es algo que se conserva".
Finalmente fue expuesto que "la planificación trazada en todo este tiempo en materia hacendal es lo que ha posibilitado que pese a la crisis internacional y turbulencias o remezones en la esfera nacional, la provincia mantenga la misma conducta y resultados favorables".
12-07-2012 | Cargada en Novedades - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social