En dos meses podrían estar licitándose primeros paquetes para más viviendas.

El administrador general del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), contador Daniel Marcos Malich, se refirió al convenio entre Nación y la provincia en la construcción de 3297 viviendas y obras de infraestructura y saneamiento correspondientes al programa "Techo Digno".

Al respecto subrayó el "impacto altamente positivo" que implicarán estas obras en el ambiente de la construcción y anticipó que "en algún tiempo más habrá muchas novedades", al punto de estimarse que traerá aparejada "la creación de 20 mil puestos de trabajo y la utilización de materiales de la zona".
Indicó que "de avanzar todo el proceso dentro de los tiempos previsibles, creemos que en dos meses podrían comenzar las convocatorias de los primeros procesos licitatorios dentro de lo que es la primera etapa del programa, es decir la mitad del global acordado".
Expuso que la mecánica en este tipo de acuerdos es que tras el convenio marco que se rubricara días atrás entre el gobernador Gildo Insfrán y el subsecretario de Desarrollo Urbano y Viviendas de la Nación, Luis Bontempo, ahora se firmará el convenio particular, que requiere la apertura de licitaciones. "Una vez que estén adjudicadas, se firmarán los contratos con las empresas. Llevará unos dos meses preparar los pliegos licitatorios, que se harán en dos tramos".
Malich explicó que este programa "Techo Digno" contempla viviendas de dos habitaciones, similares a las que se edifican en el sector de Nueva Formosa, y que se incluyen las obras de infraestructura y saneamiento, o sea las que comprenden servicios de saneamiento como cloacas y apertura de calles.
Dijo Malich que será el gobernador y su equipo técnico quien decida el lugar físico donde se construirán las viviendas, de acuerdo a las necesidades habitacionales.
Fue subrayado que que con la materialización de las nuevas obras muchos nuevos formoseños van a poder acceder a una vivienda digna, donde es posible el desarrollo familiar y personal a todos los niveles que la sociedad avanzada demanda.
Fue ponderado el hecho de que "se estará haciendo un aporte importante a la salud porque cada peso que se invierte en vivienda significa un ahorro de dos pesos en salud, ya que muchas personas en situación vulnerable podrán acceder a los beneficios del agua potable, la cloaca y ambientes saludables".
En la misma línea fue subrayado lo expuesto en principio en torno a que "se generaran miles de puestos de trabajo en forma directa, para quienes trabajen en las obras, e indirectas para las industrias afines a la construcción, creándose un círculo virtuoso en el cuál se dignifica al hombre y su familia, que en la concepción humanista y cristiana del gobierno es el centro y fin hacia la cual está dirigida nuestra acción".
11-07-2012 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social