Repercusiones de la fiesta de la corvina.

Más de 100 mil personas presentes durante tres jornadas. 193 embarcaciones participantes, frente a menos de 100 de la edición anterior, donde se incluyeron 53 pescadores en canoas. Récord de expositores en la Expo Corvina. Impresionante...

Más de 100 mil personas presentes durante tres jornadas. 193 embarcaciones participantes, frente a menos de 100 de la edición anterior, donde se incluyeron 53 pescadores en canoas. Récord de expositores en la Expo Corvina. Impresionante cantidad de visitantes de otras provincias y países vecinos. Llegada de vehículos sin precedentes, estacionados en un predio con enorme capacidad. Volumen de venta muy superior a la del año 2006. Innovaciones positivas en el reglamento y otros aspectos organizativos que fue ponderado por todos. Espectáculo de primer nivel propiciado por artistas internacionales y espacio ahora para los niños mediante un reconocido animador infantil.
Estos son algunos datos importantes surgidos en el balance de la “V Fiesta de la Corvina” que por tres jornadas se realizó en la localidad de Herradura, que obliga a la siguiente conclusión: La fiesta de la corvina fue un verdadero éxito y es al mismo tiempo, el punto de partida para el despegue turístico no solo de Herradura, sino de toda Formosa.
Su éxito se logró en todos los aspectos, que van desde la muestra de artesanía y los stand comerciales, pasando por el espectáculo musical, con promoción a nuestros artistas del folclore y la presentación libre y gratuita de renombrados grupos musicales internacional, y finalizando con el deporte, ponderado por todos los participantes en el concurso de pesca.
La fiesta en Herradura, que lució como nunca, bella en todo su entorno, fue total, desde su inicio hasta el fin. Los espectáculos musicales, con peñas simultáneas en las carpas mientras en el escenario gigante cantaban los consagrados, fue todo un suceso y dejó conforme a todos y la presentación en vivo del Dúo Pimpinela y el bailantero “Chili” Fernández fue un hecho sin parangón en Formosa, por los kilates artísticos de los mencionados.
En el caso del dúo conformado por los hermanos Lucía y Joaquín Galán, fue realmente muy alentador, por el modo en que encararon el show, personalizando un estilo muy abierto y participativo. Explicaron y fundamentaron cada uno de sus temas y muy joviales, dieron mucha participación al publico, que respondió con pedido de temas que conforman parte de su repertorio, que lo cantan desde hace 23 años.
El “Chili”  Fernández, con su propio repertorio y canciones “retro” del rubro tropical, entonadas a su estilo, también despertó la pasión del público, que también se sumó a la gran fiesta, por lo que puede deducirse que la venida de artistas internacionales y del país, fue toda una atinada decisión, destacándose asimismo la importancia de dar cabida y participación de los artistas folclórico de Formosa.
En el aspecto comercial, los responsables de los puestos de ventas de comidas y bebidas, obtuvieron resultados más que positivos y lo mismo sucedió en el caso de los artesanos, con récord de ventas, consultas y contactos. En temas de alojamiento, se agotaron todas las disponibles en la turística pequeña localidad y en Formosa se registró una ocupación plena de todas las plazas disponibles.
La “V Fiesta de la Corvina” tal cual apuntaron algunos participantes en los diferentes eventos, fue además la posibilidad para hacer “miniturismo” en un lugar sindicado como “un paraíso” por todos, quienes prometieron volver en las próximas ediciones a incluso fuera de ella.
Contuvo además hechos pintorescos y curiosos, como por ejemplo que quienes ganaron el año pasado el motor, pescando en canoa, este año ya lo hicieron en una embarcación a motor. Otro hecho a tener en cuenta es los elogios que recibió la organización del evento, que no conoció de fisuras y gustó a todos, con innumerables ventajas para todos y la posibilidad de gozar de un paisaje incomparable.
En consecuencia, el balance final es altamente positivo en todos los aspectos y como apuntó un exhultante turista, “esta fiesta que preparan los formoseños, no tiene techo y vaya a saber hasta dónde llegará en el futuro”. Quizás esa sea la sensación generalizada de todos los presentes en esta fiesta y quizás sea la premonición de los que sucederá de aquí en más.

31-01-2006 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social