Clima festivo en la feria de la plaza.

Según se conoció, participaron de la muestra más de trescientos expositores entre artesanos, artistas, comerciantes, cantinas estudiantiles e institucionales, comerciantes de capital y del interior provincial.



El buen clima, especialmente por una temperatura mucho más acogedora respecto a jornadas atrás donde el frío "pegó fuerte", y el sentir patrio de la gente, conformaron una mixtura que sin dudas contribuyó a que este 9 de julio tuviera matices sumamente atractivos, con una plaza San Martin donde la feria alcanzó una extraordinaria concurrencia de público.
Es que la gente acompaño masivamente la celebración que transito por propuestas con mucho acento nativista. Es así que en las inmediaciones de la avenida donde se desarrollo el acto central por el 196 aniversario de la Independencia Nacional, se pudo apreciar a muchas personas ataviadas con vestimentas típicas del gaucho, algo que luego se trasladó al principal espacio público de la ciudad donde la feria "estuvo a full".
Con concluyente éxito se desarrolló la feria artesanal y comercial organizada por el municipio en conmemoración al 196 aniversario de la independencia nacional, que albergó a una multitud que visitó los stands durante las dos jornadas a la vez que pudieron disfrutar de los espectáculos musicales montados en el escenario mayor y los alternativos.
Fue una verdadera fiesta popular y patriótica que tuvo su punto inicial muy emocionante ayer por la tarde de la mano de "Pacho" Araya que cantó el Himno Nacional.
Como es habitual de las fechas festivas, en la feria además de ofrecerse productos y artículos artesanales se pudo degustar de la mejor gastronomía local. Es el espacio adecuado para que pequeños y grandes comerciantes, artesanos, jóvenes estudiantes puedan ofrecer sus productos en forma masiva.
Se le sumó y con gran concurrencia el móvil del Registro Civil donde se pudieron tramitar los DNI.
Fue sin dudas la recreación de un espacio popular y abierto a todos que año a año va creciendo en cantidad de expositores como el público que concurre en forma masiva para ser parte de esta importante muestra que se ve engalanada por la noche con los espectáculos nocturnos de nuestros artistas locales e invitados especiales para el gusto de toda la familia y en forma gratuita.
Al igual que en años anteriores, artesanos de los pueblos originarios tuvieron una destacada presencia con la exposición y venta de sus artesanías en telas, madera, arcilla, cestería y cuero.

Los espectáculos

Aunque la temperatura bajara ya entrada la tarde del domingo y lo mismo ayer aunque en menor medida, desfilaron por el escenario mayor nuestros artistas locales quienes deleitaron a toda la familia con sus canciones.
Una serie de bandas locales de música rock, de folklore y otros ritmos; tuvieron su espacio para mostrar su arte y compartir con el variado público concurrente sus creaciones y recrear los mejores temas de nuestra música nacional. El público dijo presente y disfruto de cada una de las presentaciones acompañando con palmas y tarareos sus canciones.
Sin dudas la Plaza San Martín, tras dos jornadas de éxito fue una gran fiesta popular que albergó en todos sus espacios recreativos, comerciales y culturales a formoseños que se dieron cita para festejar entre todos un aniversario más de nuestro independencia.
10-07-2012 | Cargada en Cultura - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social