Insfrán presidió acto evocativo a la figura de Perón a 38 años de su fallecimiento.

La conmemoración se inició con una misa en la Iglesia María Auxiliadora de "Don Bosco" y luego en la plazoleta donde se erige el monumento que perpetúa la memoria de quien fuera creador del Movimiento Nacional Justicialista y donde se dio cita la máxima dirigencia del justicialismo local.

El gobernador Gildo Insfrán presidió en la tarde-noche de la víspera el acto evocativo a Juan Domingo Perón al conmemorarse el 38 aniversario de su fallecimiento.
Durante la ceremonia, dirigentes del justicialismo local coincidieron en que "al rendir este justo homenaje a la memoria de Perón, es reafirmar el compromiso de construir desde la unidad y la solidaridad, el entendimiento y la tolerancia, un camino hacia el bien común, en pos de alcanzar la felicidad individual y colectiva, tal como lo dicta en sus enseñanzas".
Aludieron a que "en esta nueva Argentina de Cristina Fernández de Kirchner, y la Formosa cada vez más desarrollada de la mano del gobernador Gildo Insfrán, estamos trabajando por todo esto que nos pedía Perón".
Así se destaco durante los actos en homenaje al general Juan Domingo Perón, conmemoración que se inició con una misa en la Iglesia María Auxiliadora de "Don Bosco" y luego en la plazoleta donde se erige el monumento que perpetúa la memoria de quien fuera creador del Movimiento Nacional Justicialista y donde se dio cita la máxima dirigencia del justicialismo local.
Insfrán, presidente del Partido Justicialista estuvo acompañado por el vicegobernador Floro Bogado, el presidente provisional de la Legislatura, Armando Cabrera, ministros del PEP, legisladores nacionales, provinciales y comunales, dirigentes barriales y gremiales, militantes y simpatizantes del peronismo, además de miembros de otros partidos políticos, los aliados del PJ y de la oposición como es el caso de la UCR, estuvieron en la evocación.
Tras el oficio religioso, la ceremonia se trasladó a 25 de Mayo y Fontana, frente al monumento del general Perón. Allí, tras entonarse los Himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa, hubo depósito de ofrendas florales al pie del monumento.
Un emotivo "toque de silencio" fue parte del recordatorio al indiscutido dirigente de la política latinoamericana, quién falleciera un primero de julio del año 1974, mientras ejercía su tercera presidencia.
También fue evocado que "Perón, creador del movimiento político más importante de Latino América, fue un gran visionario, al punto que están totalmente vigente sus ideas doctrinarias y filosóficas, las que han llevado a que una de sus mujeres, de manera histórica, hoy esté ocupando la primera magistratura del país".
02-07-2012 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social