El gobernador dijo que no se paralizarán las obras y se cumplirá con los sueldos.

Al inaugurar dos nuevos edificios escolares en San Martín Dos, el gobernador Gildo Insfrán aseguró que no se paralizarán las obras públicas y que se seguirá cumpliendo en tiempo y forma con el pago de los sueldos y compromisos con los agentes de la administración pública.

Así lo refirió a la vez que se mostró complacido porque la Presidenta de la Nación elogió efusivamente ayer a Formosa por su gestión económica y financiera, al destacar que no necesitó demandar ayuda especial del gobierno central para el funcionamiento del estado.
Reiteró que seguirá trabajando con todos los sectores para mantener la actividad económica de modo tal de seguir defendiendo el trabajo de los formoseños y creando más fuentes ocupacionales porque significan inclusión social.
Gildo Insfrán tuvo una emocionada recordación para los muertos en un accidente registrado en el sur del país mencionando que entre los gendarmes fallecidos hay cuatro formoseños, uno de los cuales es hijo de una prima hermana suya.
El mandatario -quien refirió que había mantenido un largo diálogo con Cristina Fernández de Kirchner tras acompañarla el domingo en la recepción del primer ministro de la República Popular China- manifestó que esta realidad es posible porque es el resultado de una administración austera y responsable que ha permitido disponer de un presupuesto ordenado y sin déficit alguno.
Insfrán reconoció que se puede hablar de estas cosas porque hay un gobierno nacional que es un paraguas protector cuando maneja la macroeconomía del país con el suficiente criterio, anticipándose a los hechos negativos que puedan generarse desde afuera y que no se amilana ante los reclamos corporativos.
"Por eso es que necesitamos estar unidos, sin tener en cuenta nada que nos pueda distinguir pero sí ese orden que para nosotros es un legado: primero la Patria, luego el movimiento y por último los hombres ", enfatizó para aclarar que "si somos capaces de defender la Patria que es nuestro continente quienes somos el contenido tendremos muchas cosas para festejar y alegrarnos".
Tras cartón, Insfrán dijo que llegaba a San Martín Dos a solicitar ese acompañamiento porque "siempre están aquellos expectantes de circunstancias de supuestas debilidades para poner cizaña y crear discordia entre nosotros y que invierten este orden de la relación de las cosas importantes que mencionaba, porque para ellos primero están los hombres, después la Patria y por último el movimiento".
Subrayó que esa ecuación hay que impedir que se dé en la provincia y en la Nación, haciendo notar que su mensaje era colectivo aunque estaba destinado especialmente a los aborígenes al mencionar que existe toda una "movida" para utilizarlos en este proceso de desestabilización.
"No vengo a hacer un llamado apocalíptico sino, simplemente, un llamado de atención para que no nos sorprendan aquellos que están trabajando en la provincia disfrazados de organizaciones no gubernamentales que, fundamentalmente, están tratando de soliviantar a las comunidades aborígenes con promesas y relatos falsos", afirmó.
El gobernador resaltó que nunca nadie en el país hizo e incluyó tanto a las comunidades aborígenes como la provincia de Formosa desde el mismo advenimiento de la democracia.
"Esto tiene que ser el fiel reflejo y testimonio de los hombres y mujeres del movimiento nacional justicialista del compromiso que tenemos con todos ellos, preferentemente con los más humildes", acotó.
En otro momento de su mensaje, el mandatario tuvo palabras de elogio para un establecimiento educativo donde observó la existencia de una huerta al significar que con ella se aprendía a abrazar la cultura del trabajo mediante el aprovechamiento de la tierra a la que calificó como un bien social que pertenece a quien lo trabaja y al que se lo debe hacer producir.
"Aquí en Formosa eso está garantizado: la tierra es para quien la trabaja", significó.
Tras esa definición volvió a referirse a las ONG que vienen a incitar a los pueblos originarios para que demanden más tierras para aconsejar que "lo que tienen que aportar es como hacemos para que las tierras que ya tienen entren en producción y generen consecuentemente un fenómeno positivo para cada comunidad".
Insistió en que ese es el tema que se debe discutir y sobre el cual trabajar, es decir cómo se hace para producir en ese espacio del que se dispone ahora para recordar que Formosa no puede ni debe tener problemas de tierras.
"Vamos a seguir trabajando para evitar que las tierras se concentren en manos de pocos porque eso es perverso", definió.
Recordó que a nivel nacional se sancionó una ley para evitar la extranjerización de las tierras y que Formosa tiene sobrada experiencia en ese tema porque desde sus orígenes en la zona este se realizó una mala distribución a punto tal que en la época en que era territorio nacional se adjudicaron 80.000 hectáreas por persona.
"Se ha dado el caso de que más de 760.000 hectáreas estaban en manos de una sola familia" informó para hacer notar que se trataba por entonces de las tierras más ricas y las más accesibles ya que estaban sobre el río Paraguay que era la única vía de comunicación.
"Por eso nosotros sabemos muy bien lo que significa el tratamiento del tema de las tierras con esos criterios y el atraso que ello produce por lo que no deben existir problemas y donde haya algún inconveniente tenemos que dialogar porque nosotros vamos a tratar de hacer las cosas dentro del marco justo, porque nosotros lo único que pretendemos es ser justos, porque ese es el deseo y el modo de proceder de este gobierno", precisó.
27-06-2012 | Cargada en Opinión - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social