Ejecutan la mayor inversión histórica en materia de infraestructura eléctrica.

Se precisa en que se progresa con un cúmulo de obras en diferentes regiones del territorio provincial, que harán que se dispongan de 550 kilómetros de líneas de alta tensión, 260 kilómetros de líneas de media tensión y 12 estaciones transformadoras nuevas.

"La provincia se encuentra realizando la más cuantiosa e importante inversión en materia de infraestructura eléctrica de su historia con el propósito de que impacte favorablemente en la generación de mejores condiciones de vida para la población así como para mejorar las posibilidades de desarrollo de polos productivos e industriales", fue enfatizado localmente desde la esfera de Planificación, Inversión, Obras y Servicios Públicos.
Estas mencionadas infraestructuras permitirán la interconexión en 132 kilovoltios entre Clorinda, El Espinillo, General Güemes, Ibarreta, Las Lomitas e Ingeniero Juárez y en 33 kilovoltios entre Juárez y Palmar Largo, Las Lomitas y Posta Cambio Zalazar y desde esta última localidad- hasta la que también llegan el pavimento de las rutas 86 y 28- hasta Lamadrid, Fortín Lugones y San Martín Dos hacia el este.
Al mismo tiempo, se cuenta la línea en 33 kilovoltios entre General Mosconi y María Cristina que permitirá que el departamento Ramón Lista se integre al sistema nacional con el agregado de la línea de 13,2 KV que llevará los beneficios del fluido a todas las comunidades de esa región del noroeste del territorio.
Fue subrayado que "de esta manera la matriz energética formoseña va alcanzando su consolidación en todo sentido a partir de la construcción de estas importantes obras".
En materia de líneas de alta tensión, una de las ya terminadas es la de 132 kilovoltios en la sección entre Ibarreta-Estanislao del Campo y que se trabaja en el tramo entre Estanislao del Campo y Las Lomitas; además de los que comprenden Clorinda-El Espinillo; Güemes -Ibarreta y Güemes-El Espinillo así como también se anuncia el pronto inicio del tramo entre Las Lomitas e Ingeniero Juárez.
Dentro de este paquete de obras, una de las más relevantes es la línea en 132 KV. a la vera de la ruta nacional 86 y que vinculará a Clorinda, Laguna Blanca, El Espinillo y llegar hasta Villa General Güemes. Allí se instalara una estación transformadora y se baja en 132 también hacia Ibarreta para vincular el anillado que va entre las trazas viales 81 y 86.
Asimismo, hacia Estanislao del Campo la otra línea de 132 que está en progreso, incluso ya se han puesto en marcha los trabajos en el espacio donde estará instalada la estación transformadora en Las Lomitas. Desde allí es que pronto comenzará a ejecutarse la sección entre esta última con Ingeniero Juárez, con otra ET. Asimismo, y ya que se trabaja de cara a dotar de la mejor energía a la zona oeste, está prácticamente concluida la línea de 33 KV que vincula a Juárez con El Potrillo.
26-06-2012 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social