Casi una veintena de empresas trabajan en varios frentes en la reconstrucción de Pozo del Tigre.

La subsecretaria de Obras y Servicios Públicos, María Teresa González destacó el "buen ritmo de los trabajos en varios frentes en todo Pozo del Tigre y colonias vecinas a fin de lograr la reconstrucción total de la zona afectada por una grave tornado".

La funcionaria cuantificó en dieciocho las empresas abocadas a las labores, luego de concretar junto al administrador del IPV, Daniel Malich, la entrega de una docena de nuevas viviendas en la comunidad aborigen de Lote 5, además de monitorear la marcha de los trabajo comprendidos dentro del plan de restañar los daños, expuso como relevantes y apreciables los progresos que en términos generales manifiestan un progreso promedio de un 75 por ciento.
Expuso la funcionaria que semanalmente mantienen reuniones a fin de analizar todo sobre los diferentes frentes de trabajo, donde técnicos de las diferentes áreas del gobierno exponen y analizan acerca de cómo marcha el plan de reconstrucción. Y los encuentros de trabajo además de darse en la sede de la escuela 9 con los representantes de las empresas, también se conversa con la gente, tanto los que residen en la zona urbana como los de las comunidades aborígenes y por supuesto, se recorren las obras.
Además de los grupos habitacionales entregados y que son construcciones nuevas, se cuentan otros en etapa final y también las casas particulares que fueron severamente dañadas y debieron ser reconstruidas. Reveló que hasta ahora se llevan refaccionadas, 690 de un global de 780 viviendas.
Dentro del amplio paquete de obras públicas, se cuenta el centro de salud de la comunidad aborigen de Lakha Wichi ya terminado y la escuela del lugar está edificada en alrededor de un 80 %; mientras que en el caso del centro de salud del Qompi está en la fase final y el establecimiento educativo en más de un 75 % y a terminarse en agosto venidero.
La escuela secundaria 6 ya se inauguró, lo mismo que la 513 y la 9, y en plena reconstrucción el polideportivo, el CENM 4 que tiene un 85 % de ejecución, la escuela especial 23 con más del 55 % de avance, el polideportivo policial ya finalizado y el complejo municipal en un estado de progreso cercano al 85 %, el albergue para adultos lleva un progreso del 70 %, la estructura para el funcionamiento de Rentas y el Registro Civil transitando por su etapa final.
Fue subrayado la fuerte intervención en todo el paseo central del casco urbano, desde el acceso mismo a la localidad a través de la avenida principal, y con todo el sistema lumínico y de colocación de bancos y otros elementos ya terminados. No menor ha sido toda la pavimentación del acceso principal en doble mano, además de arterias que concluyen en edificios educativos.
Otra fuerte labor ha sido toda la reconstrucción de los servicios fundamentales, como ser la energía eléctrica que incluyo la ampliación de las líneas de media y baja tensión, el agua potable que incluye la re potenciación en la planta.
"No solamente las obras públicas en edificios están presentes en Tigre, sino también la pavimentación que ejecutó Dirección Provincial de Vialidad en todo el acceso principal terminado, avenida de doble mano, y continuando con la pavimentación de arterias secundarias, que confluyen en edificios públicos" señaló y destacó la infraestructura eléctrica, recableado de todo el sector céntrico, ampliación de red en zona norte y sur, trabajos realizados".
Reveló que hasta el momento se llevan refaccionadas, 690 de un total de 780 viviendas. "Seguimos atendiendo las inquietudes y solicitudes de los vecinos que todos los viernes vienen a tomar contacto con las áreas técnicas y funcionarios que venimos a solucionar y escucharlos".
Siguiendo con su relato, comentó el avance en obras como el edificio de Rentas y el Registro Civil, el hogar para tercera edad para adultos mayores, en un 72 %, como también distintos polideportivos.
25-06-2012 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social