Fortalecen accionar de paipperos de Payagua.

Técnicos del Instituto PAIPPA junto a su titular, Carlos Sotelo, estuvieron días atrás con pequeños productores de la zona de Banco Payagua, con quienes se trabaja a fin de que puedan fortalecer sus actividades a través de diferentes estrategias.

Se tratan de pequeños productores de La Pérdida, isla Guayacanthu y Payagua, donde técnicos del área Comercialización y Vegetal charlaron sobre el deseo de los paipperos de poder asistir en las ferias francas de la ciudad de Formosa, como lo venían haciendo años anteriores; solicitando además el apoyo técnico y el transporte de su producción.
Además se planteo la posibilidad de asociarse entre ellos para comercializar productos como mandioca, batata, cítrico, hortalizas de hojas, cebolla en cabeza.
También se fijo fecha para la construcción de la huerta de auto consumo con producción de hortaliza durante todo el año en forma orgánica y conocer nuevas técnicas del sustrato-preparación de la cama de siembra y otros; con la participación de docentes alumnos y pobladores de la zona.

Programa de agricultura urbana

Por otra parte el ministerio de la Comunidad informó que llega este jueves hasta la localidad de Laguna Blanca donde se capacitarán a más de 40 referentes pertenecientes a asociaciones comunitarias. El organismo brindará junto a un grupo de especialistas charlas relacionadas al trabajo en huertas, que van desde el tratamiento y preparación de las tierras, la siembra, el regado, el abono, la fertilización, la desparasitación, y la cosecha.
Una vez terminada las charlas se trabaja junto a las organizaciones para preparar la tierra, y luego el INTA proporciona las semillas para que se pueda empezar el proceso de sembrado.
Las huertas urbanas en las que se trabaja desde el Ministerio de la Comunidad son orgánicas, por lo que todos los productos allí cosechados no pasan por ningún tratamiento químico, siendo vegetales ciento por ciento saludables.
Estas producciones se pueden encontrar en las ferias francas o en los mismos centros donde se producen, teniendo la certeza de que se va a consumir un producto sano y saludable sin agroquímicos.
21-06-2012 | Cargada en Sociales - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social