Jofré resaltó que la localidad de Belgrano está planificando su futuro.

El ministro de Planificación destacó ayer en General Belgrano el avance que en todos los campos, desde el productivo hasta el social, se ha registrado en los últimos años en ésa localidad. "El municipio está identificado con el ideario político del proyecto nacional y del modelo provincial" resaltó.

Expresó que le aguarda a las nuevas generaciones un futuro promisorio ya que se habrá de recrear a partir de la planificación participativa.
El ingeniero Jorge Jofré aludía al término de los actos centrales por el Día de la Bandera a la reciente firma de un acuerdo con el intendente Santiago Zamparo y otros cinco jefes comunales más para la ejecución del Plan Estratégico de Desarrollo Local que implica la puesta en marcha de talleres que contarán con la intervención de representantes de todos lo sectores comunitarios.
"Como lo quiere el gobernador, pretendemos que todas las voces se hagan escuchar de modo tal que sepamos con certidumbre y por consenso cuales son aquellas cosas que los belgranenses desean que se concreten a partir de sus potencialidades", expresó.
Indicó que el plan en proceso de realización está encadenado con el Plan Estratégico Formosa 2015 y el Plan Estratégico Argentina 2016 " lo que quiere decir que este municipio está identificado con el ideario político del proyecto nacional y del modelo provincial".
Manifestó que el planeamiento permite actuar preventiva y propositivamente facilitando el conocimiento orientado de una comunidad por lo que tanto los gobernantes cuanto los distintos actores sociales comienzan a pensar estratégicamente hacia el futuro y sobre el futuro.
"Esperamos que esta herramienta que se está por comenzar a elaborar le sirva al intendente Zamparo, a su comunidad y al sector empresario para aprovechar el potencial productivo de la zona", expresó para significar que el planeamiento estratégico es parte del modelo provincial y nacional que contemplan el nuevo rol de los municipios que no solamente se limitan a la prestación de servicios sino que deben preocuparse por cuestiones esenciales como son el medio ambiente, la seguridad, la promoción del desarrollo, la salud, la educación y sobre el destino de los niños, los jóvenes y los abuelos", expuso.
Jofré confirmó para el 3 de julio a las 10 horas y no para el 2 como se había previsto inicialmente, la presentación en Pozo de Maza del primer plan de desarrollo local que está redactado en castellano e interpretado en las lenguas wichí y qom.
Hizo notar que Pozo de Maza es una comunidad de 1.600 habitantes de los cuales el 80% corresponde a pueblos originarios y el 20 % restante a los criollos.
Indicó, asimismo, que se está completando la impresión de otros planes ya elaborados que han sido interpretados al idioma del pueblo pilagá o traducidos al guaraní, como es el caso concreto de Buena Vista.
21-06-2012 | Cargada en Obras - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social