Populosa celebración por el Día de la Bandera.

En coincidencia con el 49º aniversario de la fundación de la localidad de General Belgrano, se realizó esta mañana en dicha localidad, el acto central conmemorativo al "Día de la Bandera", el cual tuvo un marco populoso y festivo y fue presidido por el vicegobernador Floro Bogado.

Tras el arribo del doctor Bogado presidiendo la comitiva oficial, la ceremonia de inicio con el izamiento de los pabellones nacional y provincial en el Mástil Municipal lugareño situado en la plaza Juan Manuel de Rosas a los acordes de la canción Aurora, ejecutada por la banda de música del Regimiento. Lo hizo junto al jefe comunal lugareño, Abelardo Santiago Zamparo, el presidente del STJ, Ariel Coll, el vicepresidente del parlamento provincial, Armando Cabrero y el jefe del Regimiento 29, Marcelo Pando.
Tras el depósito de ofrendas florales ante el busto del General Manuel Belgrano, hubo un minuto de silencio en homenaje al creador de la enseña argentina, para luego producirse el traslado de las delegaciones de las fuerzas de seguridad, policiales y estudiantiles, hasta el sector del palco oficial, emplazado en la avenida Del Libertador y calle fortín Leyes. Allí y luego que el doctor Bogado saludara y pasara revista a las delegaciones y formaciones de fuerzas policiales y de seguridad, se entonaron los himnos Nacional Argentino y Marcha a Formosa.
Acto seguido, se realizó la ceremonia de promesa de lealtad a la Bandera Nacional a alumnos de cuarto grado de educación primaria, a cargo del ministro de Cultura y Educación, Alberto Zorrilla. Con posterioridad se desarrolló la alocución y toma de juramento a la bandera de la Nación a soldados voluntarios del Regimiento 29 y cadetes de la Policía de la Provincia.
Un colorido pasaje de desfile civil-militar marcó el cierre del acto, dentro de un clima festivo que prosiguió durante el resto de la jornada, dado que la comunidad celebraba el 49 aniversario de la localidad, y se preveía entre los festejos un gran festival con la presencia del Chaqueño Palavecino entre la grilla de artistas.

Jefe comunal

En este marco festivo, el intendente de la localidad de General Belgrano, Abelardo Santiago Zamparo, expresó su agradecimiento a todos los belgranenses por el acompañamiento en esta fecha, como así también en el transcurso de su gestión, dijo "hoy 20 de junio nos encontramos aquí reunidos para celebrar el bicentenario de nuestra bandera y a la vez celebrar los 49 años de nuestro querido General Belgrano, así como desde el primer día convoque a la unidad a los belgranenses, sin distinción de banderías políticas, hoy en un nuevo cumpleaños de mi pueblo quiero agradecer profundamente porque hemos expuesto la unidad de pensamientos y acciones en beneficio de todos, lo hemos concretado en el transcurso de cada día con hechos que están a la vista".
Zamparo destacó el objetivo de su mandato, llevando adelante la integración de diferentes pensamientos- "nuestra filosofía de trabajo es y seguirá siendo siempre lo que ha marcado la gestión de nuestro Gobernador convalidada con el voto popular", subrayó.
La transparencia en la gestión, el incremento en políticas de servicios sociales y productivos, la participación ciudadana en el accionar del Gobierno, fueron algunas de las acciones que Zamparo enfatizó como logros de su gestión -"en mi mandato frente a la comuna tenemos mucho por delante"- añadió, asegurando que "seguirá trabajando en forma mancomunada, en línea con el gobierno nacional, con el gobierno provincial y municipal. Estamos gestionando con firmeza y decisión con un objetivo el crecimiento, desarrollo y crecimiento de nuestra localidad y seguiremos apostando al diálogo, al debate y a la participación activa de la población, consolidando de esta manera el modelo formoseño", finalizó.

"Tiempo de la revolución popular en paz"

El vicepresidente primero de la Legislatura Provincial, Juan Ignacio Calderón fue el encargado de hablar en nombre del gobierno provincial, en el acto por el Día de la Bandera, que se realizó en General Belgrano. Allí, llamó a la revolución popular en paz, y a defender las banderas que levantaron Néstor y Cristina Kirchner, como el gobernador Gildo Insfrán.
"Desde el nacimiento de la patria se proyecta señera la estampa de Manuel Belgrano, figura de prócer, quien da todo de sí, para entregarse a la causa, más allá de la generosidad de su inspiración y su espíritu revolucionario, encarna otros valores. Para Belgrano primero está la patria, es protagonista decisivo de las primeras horas de la argentinidad, se juega en los momentos cruciales de mayo"
"Todos estos actos lo definen como un valeroso militar, reconocido por el general Paz en sus memorias, como un político revolucionario, visionario, además de propulsor de la educación popular y de los derechos humanos. Es cierto, pasó un bicentenario, sin embargo la historia nos muestra el camino. Como una constante estos caminos nos ponen en una encrucijada, el ser patria o colonia."
"No siempre los hombres tuvieron la visión de grandeza de Belgrano, cuantas veces se pretendió justificar el enfrentamiento de intereses".
"Desde Formosa, obstinadamente con el temple de la fe y la esperanza, veníamos dando muestras que un pueblo sabio no abandona sus ideales, es fiel y sabio, no renuncia jamás al camino de la liberación. Que lucha tan desigual la del pueblo formoseño, desde 1995 así como Belgrano, sin recursos del poder central, desde la frustración y el olvido, emergió el proyecto formoseño. Y le puso sentido federal a la política de inclusión. Así se orientaron las obras de estrategia territorial para integrar a los pueblos de la provincia, con justicia social, en una económica de producción al servicio de la gente, con centro en el hombre formoseño".
"Es que nuestro pueblo encuentra en su gobernante, al conductor que cristaliza en obras su bienestar y felicidad. Entonces se demuestra que un proyecto político se realiza porque está basado en hacer lo que el pueblo quiere. Eso pasa aquí, con nuestro gobernador Gildo Insfrán y nuestra maravillosa gente".
"Hemos transformado la realidad, vivimos en una provincia diferente, pero desde la Argentina la historia aguardaba la rendición de nuestro pueblo. De pronto todo cambio y la entrega dio paso a la recuperación nacional".
Desde los estragos del 2001, en el 2003 Néstor Kirchner levanta las banderas de Perón, y es tanto su apasionamiento que hasta dio su último halito de su existencia. Argentina dijo basta, rompió cadenas, con mas fuerzas que nunca la palabra patriotismo recuperó actualidad".
"Afirmamos que es tiempo de la revolución popular en paz, reiniciando las conquistas de Perón y Eva Perón. Comenzó con Néstor, continua Cristina, cada vez se consolida más en la patria el proyecto continental de San Martin, Artigas, Solano López, y la UNASUR es una bella realidad, en ese sueño casi perdido".
"La soberanía política es independencia económica, soberanía energética y territorial, ante la usurpación de Malvinas, y de la palabra, ante la hegemonía de los cipayos y la extranjería".
"El único imperio aquí es el de la ley, libertad de la palabra, defensa de los derechos humanos, ejercicio pleno de la democracia".
Aunque la lucha se libre en varios frentes, contra los poderes enquistados en la Patria, unidos y organizados, no se puede torcer la felicidad de grandeza un pueblo.
La línea de la Patria se manifiesta en la reivindicación de la causa de Malvinas, en la defensa del valor del peso argentino, en el sostenimiento de la memoria por los derechos, en la recuperación de nuestra soberanía energética con el emblema de YPF, en las posibilidades del acceso a la información, producción nacional, soberanía de equidad que levantó a los argentinos de la extrema pobreza. Es la justicia social en franco camino de realización".
"Los ideales del pueblo de mayo y en ellos la figura de Belgrano vienen a esta fiesta, desde el fondo inmortal de la historia a vivar con su clarinada, la voz del pasado llega a la actualidad, a decirnos que ayer nuestros antepasados colocaron la piedra fundamental de la argentinidad y que desde hoy nos animan a seguir construyendo en paz el modelo formoseño y el proyecto nacional. La tarea nos compete a esta generación, aceptamos el desafío".
21-06-2012 | Cargada en Noticias - Fuente: Subsecretaría de Comunicación Social